Descenso de Val Gardena: Marco Odermatt sonríe, el esquí masculino un poco menos

©Getty Images

En el descenso de Saslong, Marco Odermatt triunfa

.

El segundo descenso de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino de la temporada premió a Marco Odermatt, su primera victoria en la disciplina este año y la tercera en la general tras sus éxitos en Beaver Creek en el Super-G y en Val d'Is&egrave en el eslalon gigante. El suizo terminó el largo descenso de Val Gardena con un tiempo de 2:03.10, superando a su compatriota Franjo von Allmen por 45 centímetros.

Cerró el podio el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, a quien se le escapó el segundo puesto por sólo una centésima (+0,46 respecto a Odermatt), otra centésima más atrás quedó el francés Nils Allegre, a quien le faltó poco para terminar entre los tres primeros, en cuarto lugar. El esloveno Martin Cater, que terminó quinto, se quedó a 50 centésimas del ganador.

Tras la satisfacción del viernes por el éxito en el Super-G, Mattia Casse volvió a ser el mejor entre los italianos, pero esta vez no pasó del 14º puesto, a 82 centésimas de Odermatt. Aún más atrás quedaron los otros italianos: Dominik Paris è 25º a 1.15, Christof Innerhofer è 27º a 1.21.

Fuera de los treinta primeros los otros italianos en carrera: Benjamin Jacques Alliod è trigésimo cuarto a 1.30 de Odermatt, Nicolò Molteni cuadragésimo a 1.55, Florian Schieder cuadragésimo cuarto a 1.72, Pietro Zazzi cuadragésimo noveno a 2.02, Giovanni Franzoni quincuagésimo noveno a 2.94.

También te podría gustar...