Confirmados los gigantes de Soelden, la Copa del Mundo de esquí alpino puede empezar

©Getty Images

Confirmados los Gigantes de Soelden, la Copa del Mundo de Esquí Alpino puede empezar

.

En los últimos días los organizadores en Soelden estaban muy preocupados por el calor en el glaciar de Rettenbach, pero a principios de semana las temperaturas bajaron drásticamente, por lo que se pudo preparar la pista con nieve artificial, y hoy el control de la Federación Internacional de Esquí ha sido positivo.

Por lo tanto, salvo condiciones meteorológicas desfavorables, los eslalon gigantes de apertura de la Copa del Mundo de Esquí Alpino están confirmados: el femenino se disputará el sábado 28 de octubre, el masculino el domingo 29. El año pasado, las mujeres no compitieron debido a la lluvia.

La estación austriaca del Tirol y el glaciar que hay sobre ella son escenario inaugural fijo del Circo Bianco desde la temporada 2000-2001, pero las dos primeras carreras entre las puertas anchas se celebraron allí a finales de octubre de 1993, hace exactamente 30 años.

Este año se celebrará por 25ª vez un eslalon gigante femenino y por 23ª un eslalon gigante masculino. Ha habido tres victorias azzurras, todas entre mujeres: Denise Karbon en 2007, Federica Brignone en 2015 (para la del Valle de Aosta fue su primer éxito en la Copa del Mundo) y Marta Bassino en 2020, con Brignone segunda y Sofia Goggia sexta.

También te podría gustar...