Federica Brignone, sincera tras el Super-G de St. Moritz
Federica Brignone no se anda con rodeos
Federica Brignone esperaba algo más de sí misma. Al término del Super-G de St. Moritz, que ganó Cornelia Hütter y acabó quinta, explicó qué falló hoy. Para Brignone, la victoria falta desde el 26 de octubre y aún no ha llegado en las disciplinas rápidas esta temporada.
"Empecé con la actitud correcta, tenía bien en mente lo que tenía que hacer, pero en la carrera sufrí un poco, pasé por debajo del poste un par de veces para rascar y perdí velocidad" – admitió la campeona del Valle de Aosta -. Era un SuperG- donde había que mantenerse en el tiempo, pero en dos puntos no lo conseguí".
«Esto me enfada un poco -continuó explicando Brignone- porque son errores de confianza, me falta un poco de decisión: por un lado estoy convencido, por otro no encuentro la convicción adecuada. Se trata de poner todas las piezas" concluyó entonces, citándose para el super-Giant-bis del domingo.
La temporada de esquí alpino femenino, en la Copa del Mundo, ha deparado hasta ahora dos éxitos para los colores italianos: Federica Brignone ganó la primera carrera del año, el eslalon gigante de Sölden, mientras que Sofia Goggia se impuso en el Super-G de Beaver Creek, logrando su primer éxito desde que regresó de su lesión el pasado 15 de diciembre.