Sofía Goggia entre cálculos y deseos de redención

©Getty Images

Sofia Goggia puede redimirse inmediatamente de la decepción en los Campeonatos del Mundo

Tras el paréntesis dedicado a los Campeonatos del Mundo de Courchevel/Meribel, el mundo del esquí alpino se sumerge de nuevo en la Copa del Mundo, que entra en sus últimas semanas: una importante oportunidad de redención para quienes no salieron del arco iris con una sonrisa, como le ocurrió a Sofia Goggia.

La campeona bergamasca ya tiene la vista puesta en el descenso de Crans Montana (Suiza), el sábado 25 de febrero, una carrera que podría depararle algo especial: actualmente, a falta de tres descensos para el final de la Copa de la Especialidad, Goggia aventaja en 108 puntos a su más inmediata perseguidora, la eslovena Ilka Stuhec (480 a 372). Elena Curtoni le sigue a -202 (278 puntos), más atrás se encuentran Corinne Suter (218 en su haber) y Kira Weidle (203). Si la diferencia entre Goggia y su rival más próxima superara los 200 puntos, la Copa de la Especialidad ya estaría en Suiza: una eventualidad muy difícil, pero no del todo imposible.

La esquiadora de Bérgamo ya ha demostrado en el pasado reciente que puede superar grandes dificultades, tanto desde el punto de vista físico como de la presión mental: el próximo fin de semana dará nuevas respuestas en este sentido.

También te podría gustar...