Manchester City, oscuridad total: otro fracaso para Guardiola y su equipo
Crisis interminable para el Manchester City
La victoria del 4 de diciembre contra el Nottingham Forest, que llegó tras un empate y seis derrotas en Liga, Copa de la Liga y Liga de Campeones, parecía haber puesto fin a la crisis de resultados del Manchester City: desde entonces, sin embargo, un empate (2-2 contra el Crystal Palace) y las derrotas contra la Juventus y el Manchester United han reavivado la alarma, cuyo ruido se ha hecho aún más fuerte tras la tercera derrota consecutiva, que llegó el sábado en el campo del Aston Villa.
En Brimingham, los de Pep Guardiola empezaron mal, cayendo a los 16 minutos tras el gol de Jhon Durán y poniéndose 2-0 en el minuto 65 con el tanto de Morgan Rogers. Sólo el gol de Phil Foden en los últimos minutos amargó un poco el marcador, pero el partido ya estaba sentenciado.
La trayectoria del Manchester City desde el 30 de octubre ha sido despiadada, con una sola victoria, dos empates y nueve derrotas, algunas de ellas muy abultadas, como el 4-1 ante el Sporting en la Liga de Campeones, el 0-4 ante el Tottenham en la Premier League y las victorias por 2-0 ante el Liverpool y la Juventus en la liga y la máxima competición europea, respectivamente.
Después de diecisiete jornadas de liga, por tanto, el Manchester City no sólo está muy lejos de la cabeza de la tabla (el Liverpool, que jugó dos partidos menos el 21 de diciembre, ha sumado nueve puntos más), sino que también corre el riesgo de verse fuera de la zona europea. Y en la Liga de Campeones la cosa no va mejor: a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el City è 22º, sólo un punto por delante de la zona de eliminación.