Nápoles, Antonio Conte sólo satisfecho a medias
Napoli, Antonio Conte è sólo satisfecho a medias;
.
"Un primer tiempo bonito, un segundo tiempo feo". Así resume Antonio Conte el partido contra el Génova, ganado por su Nápoles por 2-1. Aunque los tres puntos significan el primer puesto, el entrenador de los partenopei no está muy satisfecho.
«Mi advertencia a los chicos entre la primera y la segunda parte fue que no les dejáramos volver al partido», explicó el técnico partenopei. «En la primera parte el dominio fue total en todos los aspectos. No hubo partido. Pero precisamente por mi experiencia, teníamos que elevar nuestro juego y no descansar en lo que hicimos en la primera parte".
Así que no bastaba con jugar "la primera parte más bonita desde que estoy en el banquillo del Nápoles" para cerrar el partido con tranquilidad. En la segunda parte fuimos pasivos y eso no me gustó. Recibimos un disparo al minuto de juego, luego el gol reavivó claramente el entusiasmo de los aficionados y éste es un campo difícil. Quisimos sufrir haciendo el partido cuesta arriba”.
“Por eso creo que tendremos que hacer una reflexión pero al mismo tiempo tenemos que estar contentos con el resultado porque celebramos los 3 puntos. Deberíamos haber buscado el tercer gol y defendernos atacando y no volvernos pasivos. Cuando hablo de trabajo en curso me refiero a todo esto. Hoy, repito, la segunda parte ha sido negativa en todos los aspectos. No estoy satisfecho".
Mi advertencia a los chicos entre la primera y la segunda parte era precisamente para que no se metieran en el partido», explicó el seleccionador azzurro. En la primera parte el dominio fue total en todos los aspectos. No hubo partido. Pero precisamente por mi experiencia, teníamos que elevar nuestro nivel de juego y no descansar en lo que hicimos en la primera parte.
“Puedo decir que haremos un poco de introspección y nos daremos cuenta de que podemos hacerlo mucho mejor. Arriesgarnos a empatar no forma parte de mi mentalidad ni de lo que intento trasladar. Tengo chicos que entienden cuando hay algo que mejorar como dije: primer tiempo bonito, segundo tiempo feo".