Paola Egonu 20 años, Milán supera al Dentil Praia Clube y sube al podio en los Mundiales de Clubes
Milán acaba en el podio del Mundial de Clubes
.
El Numia Vero Volley Milano cierra su primera participación en el Campeonato del Mundo de Clubes con un prestigioso tercer puesto, colgándose la medalla de bronce del evento. Fue la “final” contra el equipo brasileño del Dentil Praia Clube la que puso fin a la participación de las chicas del entrenador Lavarini en la competición, ganando 3-0.
En el primer set, las brasileñas empezaron mejor, llegando a ponerse 3-8 antes de que la reacción del Milan devolviera la igualdad al marcador. El Numia llegó a ponerse 17-14, y luego mantuvo su ventaja hasta el 25-23. La segunda fracción, en cambio, se abrió en pleno dominio de Vero Volley (5-2, 9-3), con un solo pasaje vacío para Milan (13-12), que cerró en progresión: 20-14 y 25-16. El tercer parcial è un monólogo para el equipo de Lavarini, que en 19 minutos pasa a cerrar la práctica: 4-0, 12-3, 20-9 y 25-13.
Danesi derriba dos de los tres primeros puntos del desafío para Milán (3-3), con el partido yendo punto a punto hasta el primer y abultado break de las brasileñas: 3-8, cuando llega el tiempo muerto del banquillo de Vero Volley. El ace y primer punto de Egonu puso el 5-8, y la defensa de Fukudome y la pared de Daalderop pusieron el 7-8, obligando al entrenador Miranda a pedir tiempo muerto. Volvió la igualdad (8-8), antes de una nueva doble ventaja para Praia (9-11). As de Orro y el partido se empata de nuevo, 12-12, luego Numia se adelanta con Egonu y pared de Kurtagic: 17-14. Un intercambio de casi 30 segundos lleva al 18-17, que se convierte en 20-18 con Cazaute en pista. Egonu vuelve a irse largo con un ataque y se convierte en 20-20. Llega otro ace de Orro: 23-21, y un nuevo tiempo muerto para los brasileños. En el 24-22 llega el primer punto de set para el Milán: Adenizia lo anula. El segundo, sin embargo, lo cierra Egonu y es 25-23.
En el arranque del segundo set, el Numia encontró su primer break con Cazaute: 5-2. Tres paredes consecutivas (dos de Kurtagic y una de Cazaute) impulsan al Milan hasta el +6 (9-3) y obligan al banquillo sudamericano a un primer tiempo muerto. Otra pared de Kurtagic y è +7: 10-3. Praia reacciona (11-7) y Lavarini detiene el juego durante 30 segundos. Una pared sobre Egonu devuelve a los brasileños a -1 (13-12), pero entonces el mismo opuesto de Vero Volley restablece las distancias con una pared y un ataque: 16-12. Com 19-13, o Praia passa o seu segundo tempo-out. Milano è el primero para pasar de 20 (20-14), mientras que el primer set-point llegó poco después: 24-16, con un monstruoso bloqueo de Kurtagic, una de las protagonistas de la fracción (para ella en el set son 6 puntos personales y 4 paredes). Y un ace de Cazaute arregló el 25-16 que cerró el parcial.
En el tercer set, Vero Volley colocó inmediatamente un importante break (4-0) gracias a la fuerza de su colectivo, liderado también por la continuidad de Sylla, y la entrenadora Miranda sólo pudo parar el juego. La tendencia, sin embargo, no cambió, y el Milan se puso rápidamente +9, 12-3. El Praia Clube estaba en apuros, y la pared de Danesi puso el 17-6, antes del segundo tiempo muerto forzado en el banquillo brasileño. Danesi cambió de mano en ataque, y con un suave globo con la zurda puso al Numia por encima de 20 (a 9). Las últimas bolas del parcial sirvieron para certificar la imparable inercia de la fracción hasta la primera bola para cerrar el partido en 24-11. Las sudamericanas lo anularon, un ataque sólo cerca de la línea de Egonu puso el 24-13, pero en la siguiente volea Egonu de nuevo desde el lugar 2 cerró el partido: 25-13, y el Numia Vero Volley Milano pudo celebrar el tercer puesto en el Mundial de Clubes.
Egonu, el máximo anotador del partido, terminó con 20 puntos, seguido de Kurtagic con 11 y Danesi con 10, por el Praia ningún jugador llegó a las dobles figuras con los 9 puntos de Caffrey como máximo.
"Vinimos a este evento con la ambición de intentar ganar, porque lógicamente vienes aquí con esa ambición. Lo pasamos mal en la ronda con el Tianjin, y la derrota nos llevó a jugar la semifinal contra el Conegliano, que volvió a demostrar una gran calidad. Sin embargo, conseguimos terminar la competición con buena nota con esta final por el bronce, y eso es positivo. Hoy hemos visto una competición realmente bien controlada, la moral en la pista era alta, y las chicas querían sin duda terminar el evento de forma positiva: nos llevamos a casa muchas cosas positivas, aunque sigamos lamentando la actuación que decidió la clasificación en nuestro grupo y nos demostró que todavía tenemos que trabajar para hacerlo todo con una calidad constante. Sin embargo, nos llevamos lo que nos hemos ganado" estas fueron las palabras que pronunció el entrenador del Vero Volley, Stefano Lavarini, al final del partido.