Marco Cacciatori murió, su historia conmovió a todos

©Getty Images

È fallecido Marco Cacciatori

El fútbol italiano llora la muerte de Marco Cacciatori, fallecido a los 68 años en el hospital Apuane de Massa (Massa-Carrara) tras una larga enfermedad. Delantero conocido por su potente zurda y su extraordinario juego aéreo, fue una figura emblemática del Carrarese, equipo con el que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, marcando 60 goles en el campeonato con la camiseta amarilla y azul.

Nacido en Carrara el 3 de febrero de 1956, Marco, apodado cariñosamente "Cacetta", debutó muy joven en la Serie D con el Carrarese. Su carrera despegó definitivamente en la temporada 1977-78, cuando arrastró al equipo toscano a la Serie C2 con 25 goles en 34 partidos, y luego se convirtió en un hombre de mercado. En 1978 se trasladó al Perugia, dirigido por Castagner, para jugar en la Serie A. Debutó contra el Inter, donde marcó un gol en los minutos finales.

Sin embargo, su carrera sufrió un brusco parón cuando le diagnosticaron un cáncer que le obligó a dejar de jugar durante tres años, un acontecimiento que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y que conmovió a todo el mundo. A pesar del terrible revés, Marco no se rindió y volvió a los terrenos de juego, vistiendo de nuevo la camiseta del Carrarese, a lo que siguieron experiencias con el Reggiana, el Montevarchi, el Pistoiese, el Sarzanese y el Pietrasanta.

Tras retirarse, Cacciatori también tuvo que enfrentarse a obstáculos burocráticos para obtener una pensión de futbolista, un problema resuelto gracias al apoyo de la asociación de jugadores. Marco deja atrás a su mujer Daniela y a su hijo Emanuele.

También te podría gustar...