Se acabó la temporada para Pietro Zazzi
Se acabó la temporada para Pietro Zazzi
La segunda contrarreloj del descenso masculino de la Copa del Mundo en Bormio no sólo vio la caída del francés Cyprien Sarrazin. El estadounidense Kyle Negomir y el suizo Josua Mettler también se cayeron, afortunadamente sin consecuencias. Este último no estará en la salida de la carrera de mañana, el primero sí.
Pero la lesión más grave además de la de Sarrazin se produjo en casa, en Italia. Pietro Zazzi, 30 años, de Bormio, metió el brazo por una puerta en la parte superior de la pista y se cayó, deteniéndose no lejos de las redes de seguridad.
En la caída sufrió una fractura compuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. Este es el diagnóstico de la fractura, que se desprende de las radiografías tomadas en el hospital de Sondalo, donde fue ingresado el piloto valtellinés. Posteriormente fue trasladado a Milán, donde será operado mañana por el equipo médico de la FISI.
Obviamente, su temporada termina antes de tiempo y propeio en las pistas de su casa. Zazzi debutó en la Copa del Mundo en Bormio hace cuatro años y hasta ahora ha disputado 33 carreras, terminando 10 veces en la zona de puntos. Su mejor resultado fue un sexto puesto en el super-G de Kvitfjell el pasado 18 de febrero, mientras que esta temporada fue undécimo hace una semana en el super-G de Val Gardena.