Raspadori entra y tumba al Venezia: el Nápoles vuelve a ser primero
Raspadori entra y tumba al Venezia: el Nápoles vuelve a ser primero
El Nápoles vapuleó al Venezia (1-0) en el partido Maradona de la 18ª jornada y logró su tercera victoria consecutiva en la Serie A, con lo que se coloca primero, por delante del Atalanta. Un gol en la segunda parte del recién llegado Raspadori rompió la tenaz resistencia de los lagunari, salvados varias veces por Stankovic (un penalti detenido por Lukaku en la primera parte): el equipo de Di Francesco se mantiene penúltimo con 13 puntos.
El Nápoles jugó el partido desde el principio, Rrahmani estuvo a punto de marcar pero se encontró con Filip Stankovic en su camino. El guardameta serbio estaba en un momento de forma extraordinario y en el minuto 35 paró el penalti de Lukaku, adivinando el ángulo del disparo del bombardero belga, su segundo error en los últimos 30 penaltis lanzados. El Venezia no renunció al ataque y los maradonianos tuvieron una emoción a la media hora, cuando el pie de Meret repelió la conclusión de Yeboah.
En la segunda parte, el Nápoles tuvo que intensificar la presión, pero sufrió para aguijonear a la retaguardia del Laguna. En el minuto 65, Lukaku remató al poste, de nuevo el desvío de Stankovic fue decisivo; cuatro minutos después, el delantero belga volvió a rematar desde unos pasos, pero la mandó por encima del travesaño.
Conte introdujo a Raspadori y Politano por Anguissa y Kvaraskhelia, el Nápoles dominó y en el minuto 80 encontró por fin la ansiada ventaja: el recién entrado Raspadori aprovechó un rechace favorable a centro de Neres y perforó a Stankovic con la izquierda, adelantando a los partenopei. El Venecia estaba contra las cuerdas, y los azzurri intentaron repetidamente marcar el gol de la victoria, pero Stankovic volvió a lucirse, cerrando el paso a Lukaku, Politano y Olivera. No pasó nada: el equipo de Conte se llevó los tres puntos y volvió a saborear el liderato.