Max Verstappen hace sonar la alarma en Red Bull
Max Verstappen preocupado
El parón entre una temporada de Fórmula 1 y la siguiente no sólo sirve para descansar tras los esfuerzos de un año de 24 carreras (el más largo de la historia), sino también para reflexionar sobre las perspectivas del año que viene. En este sentido, las palabras de Max Verstappen' al 'De Telegraaf' un auténtico rapapolvo del tetracampeón del mundo a Red Bull'
.
"Es muy sencillo, el año que viene puede que no sea campeón", dijo Verstappen sin tapujos. "Tenemos que dar grandes pasos adelante para ser competitivos la próxima temporada, eso's algo que todos sabemos. Este año tuvimos algunos problemas en la segunda mitad de la temporada, tengo fe en que se pueden superar, a diferencia de lo que ocurrió al final de esta temporada.
"Nuestro punto débil è se ha convertido en el equilibrio", añadió el holandés. "Bordillos, baches, curvas lentas. Cuando no ganamos no fue por pura velocidad. En algunas carreras simplemente no teníamos ninguna posibilidad de ser primeros. Lo vimos claramente".
El objetivo de Max Verstappen'es igualar, en 2025, el récord de títulos consecutivos, que pertenece a Michael Schumacher (de 2000 a 2004, siempre al volante de Ferrari). El alemán también tiene el récord de títulos, siete, empatado con Lewis Hamilton, a quien se le escapó el octavo título en 2021, cuando Max Verstappen ganó prácticamente en la última curva de la última carrera.