Muere Hugo Sotil, emblemático futbolista peruano y del Barcelona
Hugo Sotil ha muerto
Hugo Sotil, delantero del Barcelona de los años 70 y compañero de equipo de Johan Cruyff, ha fallecido tras afrontar graves problemas de salud que le habían obligado a permanecer en cuidados intensivos en un hospital de Lima en los últimos días.
Nacido en Ica el 18 de mayo de 1949, Sotil è fue un jugador extraordinario, capaz de brillar junto a Cruyff, Rexach, Asensi, Marcial y Juan Carlos. Entre sus momentos más emblemáticos figura la famosa victoria del Barça por 0-5 contra el Real Madrid en el Bernabéu el 17 de febrero de 1974, en la que marcó el último gol del partido. Aquella fue su mejor temporada. Sin embargo, con la llegada de Johan Neeskens y las restricciones a los extranjeros en el equipo (un máximo de dos), se vio obligado a permanecer fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo.
Los últimos años de su carrera no tuvieron el mismo esplendor. Tras su experiencia en el Bar’a, jugó en el Independiente de Medellín, el Espartanos y el Deportivo Junín, retirándose en 1986. Con Perùn jugó dos Mundiales, en 1970 y 1978, marcando 18 goles en 62 partidos.
La muerte de Sotil supone la pérdida de un icono del fútbol sudamericano y barcelonista, que dejó un recuerdo imborrable en el corazón de los aficionados.