El Milan arrolla al Juventus y en la final de la Supercopa habrá derbi con el Inter
Un Milan arrolla a la Juventus y en la final de la Supercopa habrá derbi con el Inter
En el estadio de la Universidad Rey Saud de Riad, la segunda semifinal de la Supercopa de Italia es para el AC Milan, que en cuatro minutos voltea el resultado ante la Juventus y se impone por 2-1.
En la Juve, Francisco Conceicao, hijo del nuevo entrenador del AC Milan, Sergio, se lesionó en el calentamiento y Thiago Motta alineó a Yildiz como titular en su lugar. En el 10’ Vlahovic en el área se anticipa a Thiaw que toca a Maignan pero el serbio fue pitado por un fuera de juego cuanto menos dudoso.
En el 21’ la Juventus se adelanta: Mbangula recorta a la derecha para Yildiz, Theo Hernández è claramente sorprendido y el joven delantero turco-alemán con su derechazo incinera a Maignan en el primer palo. En el 27’ de nuevo Mbangula centra desde la izquierda pero Koopmeiners manda su cabezazo alto.
La primera oportunidad para el AC Milan è casi al final de la primera mitad con Fofana que, solo en el borde del área, la pone claramente fuera. Poco después Yildiz vuelve a asustar a Maignan con su zurdazo, que esta vez logra repeler.
La segunda parte comenzó con la Juve volviendo con energía redoblada: primero Yildiz envió fuera una diagonal con la derecha, un minuto después de nuevo Yildiz sirvió a la perfección a Vlahovic que se anticipó a Tomori en el área pero increíblemente la puso fuera.
En el minuto 55, Theo Hernández imitó al serbio en un saque de esquina y envió el balón alto, a pesar de que tenía un defensa delante. En el 66’ Reijnders con la primera intención con la derecha, Di Gregorio bloquea en el clavado.
En el 71’ empata el Milan con un penalti transformado por Pulisic con tiro centrado y concedido por falta de Locatelli sobre el mismo Pulisic. En el 74’ Morata quedó libre pero encontró a Gatti que puso un córner. En el 75’ los rossoneri se adelantaron de forma sensacional: el disparo inicial de Musah hacia el área se topó con Gatti que lo desvió hacia su propia portería, Di Gregorio no pudo hacer nada.
En el 81’ contraataque del Milan, de Abraham a Theo Hernández a Pulisic, el disparo hacia el centro desde la izquierda es desviado a córner por Di Gregorio. En el’85 McKennie se interna solo por la izquierda pero en lugar de disparar toca al centro donde la defensa rossonera salva.
En el 96’Gatti solo en el área rossonera hace que su disparo sea desviado a córner por Gabbia. El árbitro Colombo no deja batir el corrner, en la final de la Supercopa para el Milan será derby contra el Inter.