Roma – Lazio: Claudio Ranieri se centra en los aspectos positivos del derbi
Las palabras de Claudio Ranieri
La problemática primera vuelta de la Roma se cerrará con el derbi de la capital ante la Lazio de Marco Baroni. A pocos días del partido, el técnico giallorossi, Claudio Ranieri, habla sin tapujos de cara al derbi.
El partido contra el Lazio representa la extracittadina. Es un partido que, pase lo que pase, tiene un significado mayor. En estos momentos la tabla de la liga habla por sí sola, están en un momento excepcional, han tenido un vuelco estratosférico, juegan con velocidad y pocos toques, por lo que son un equipo muy temible, pero el derbi siempre es una historia en sí misma, afirmó el técnico giallorossi.
El derbi me produce la misma emoción de siempre, queremos hacerlo bien y ganar el partido. Es un partido en el que todo se decide al final. No necesitamos ninguna motivación extra para hacerlo bien, porque los aficionados ya están ahí para hacerte sentir la importancia de este partido. Ellos están arriba en la Liga de Campeones, así que es natural que intenten estar entre los cuatro primeros, pero cada partido entre ciudades es un partido aislado y la clasificación no importa. Lo que importa es sólo el saque inicial, a partir de ahí habrá varios partidos dentro de un partido», prosiguió el ex entrenador del Cagliari.
El mes de diciembre nos hizo darnos cuenta de que somos un equipo unido. Seguimos teniendo defectos, pero hemos conseguido que el barco vuelva a navegar. Nunca he prometido nada a mis equipos, salvo trabajo, sacrificio y ganas de dar lo mejor de sí mismos en cada momento. Desde los propietarios hasta los mozos de almacén, se respira una gran cohesión. Friedkin ha puesto tanto dinero en ello, que ya sería hora de darle alguna satisfacción" añadió el ex entrenador del Leicester City.
"Tengo mucho feeling con Pellegrini. No juego con él por mi propia consideración psicológica, técnicamente le considero uno de los mejores centrocampistas de Europa. Sufre por este hecho de la afición y tengo que tener en cuenta si un jugador lo asume o si se le escapa. Su pecado es que carga con todos los problemas. Sólo liberándose de estas cargas puede volver a ser el jugador que es. Comete un medio error e inmediatamente se carga de negatividad y responsabilidad. El día que lo vea tranquilo, volverá a ser titular», concluyó Claudio Ranieri.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores