El Nápoles, implacable, tris de exteriores ante el Fiorentina

©Getty Images

Fiorentina-Nápoles 0-3

El 2025 del Nápoles comenzó de la mejor manera posible: comprometido en Florencia, el equipo de Antonio Conte aprovechó todas las oportunidades posibles y goleó por 0-3 a la Fiorentina, que, a pesar del marcador final, siguió mostrando una buena calidad, sin embargo, falta de gol. Durante el partido también hubo dos goles anulados, uno a Olivera para el Nápoles en el 0-0 y otro a Kean para la Fiorentina en el 0-1.

Precisamente el gol anulado al uruguayo fue fruto del primer ataque peligroso del Nápoles, en el minuto 15: un bonito intercambio con Lukaku llevó a Olivera delante de De Gea, pero tras el gol la señal del asistente fue confirmada por el VAR. Al cuarto de hora, sin embargo, el marcador cambió de verdad: pase de Lukaku a David Neres, al ex jugador del Benfica no le tembló el pulso ante De Gea y le perforó para hacer el 1-0 del Nápoles.

En el minuto 35, los Viola se hicieron ilusiones: Kean marcó tras una bonita acción coral, durante la cual hubo una falta de manos detectada en la sala del VAR. El gol fue anulado y se alejó el peligro para el Nápoles, que se fue al descanso con un gol de ventaja. En la segunda parte, no pasaron ni diez minutos y llegó el segundo gol: una genialidad de Moreno sorprendió a Anguissa en el área, Lukaku no perdonó desde el punto de penalti.

Palladino intentó cambiar las cosas con la entrada de Gosens y Colpani por Parisi y Moreno en el minuto 59, pero fue el Nápoles el que volvió a marcar en el minuto 68: Anguissa puso el centro, Comuzzo se lió y el balón le llegó a McTominay, que hizo el tercero. El partido, de hecho, acabó con el tanto del escocés.

En la final, se produjeron los últimos cambios de la Fiorentina (a los 79' Richardson, Kouamé y Cataldi por Mandragora, Beltrán y Adli) y del Nápoles (a los 73' Simeone por Lukaku, a los 86' Ngonge y Mazzocchi por David Neres y Spinazzola, a los 89' Gilmour y Lobotka por Raspadori y el lesionado Olivera). Sin embargo, no habrá más sacudidas: el Nápoles sube a 44 puntos, +3 sobre el Atalanta (que tiene un partido menos) y +4 sobre el Inter (que tiene dos que recuperar), mientras que el Fiorentina, que no gana en liga desde el 8 de diciembre (1-0 contra el Cagliari) se queda en 32.

También te podría gustar...