Pohjanpalo pide, Esposito responde: Venezia-Empoli acaba en empate

©Getty Images

Venezia-Empoli 1-1

Comenzó con empate para el Venezia y el Empoli, que se enzarzaron el sábado por la tarde en un desafío decisivo para mantener el ritmo en la lucha por la salvación. Al final, ninguno de los dos equipos logró llevarse los tres puntos, ya que el Venezia no supo aprovechar la ventaja inicial pero, tras el empate, evitó más riesgos y el Empoli no supo aprovechar un par de grandes ocasiones para llevarse la victoria.

A los 5 minutos de juego, fue un error garrafal de Vásquez el que dio la ventaja a los locales: el rechace del portero colombiano fue bloqueado por Pohjanpalo, y el balón se coló en la red, dejando petrificados a los jugadores de la camiseta blanca y al entrenador Roberto D’Aversa, mientras que la afición local estallaba de júbilo.

En el minuto 14, Stankovic, el guardameta del Venezia, arriesgó a su vez la tortilla: Colombo, sin embargo, no supo aprovecharlo, viendo cómo su disparo era milagrosamente repelido en la línea por Idzes. El mismo defensa indonesio, en el minuto 29, fue protagonista de un contacto en el área con Gyasi, que el árbitro Sacchi, tras consultar con el VAR, consideró que no merecía la pena máxima.

La presión del Empoli, sin embargo, fue constante y finalmente fructificó en el minuto 32: gran jugada de Colombo, que se deshizo de dos rivales, el balón llegó a Sebastiano Esposito, que confirmó su gran momento de forma batiendo a Filip Stankovic con su remate para poner el 1-1 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, los toscanos estuvieron muy cerca de marcar el segundo gol con un disparo de Maleh, en el que el defensa extremo del Inter estuvo esta vez muy eficaz.

En la segunda parte bajó el ritmo con respecto a los 45 minutos anteriores, aunque el Empoli estuvo a punto de marcar de nuevo en el minuto 68, con un disparo de Colombo que sembró el pánico en el área, pero el pie de Stankovic defendió el 1-1. La última ocasión volvió a ser para el Empoli, en el minuto 86: Cacace tuvo el balón en sus pies desde una buena posición y remató con seguridad, pero Nicolussi Caviglia evitó el gol de la victoria interponiéndose en la trayectoria del disparo. Fue la última emoción real, el Venezia-Empoli terminó 1-1: los Laggunari siguen penúltimos con 14 puntos, los toscanos se mantienen en la panza del grupo, con 20.

También te podría gustar...