Supercopa femenina, triunfo del Roma: Alessandro Spugna ya fija su próximo objetivo
La Roma gana la Supercopa femenina
Al vencer a la Fiorentina por 3-1, la Roma ganó la edición 2024 de la Supercopa de Italia femenina (aunque se jugó a principios de 2025), que en el estadio Picco de La Spezia enfrentó a los giallorossi, campeones de Italia y ganadores de la última Coppa Italia, con el equipo femenino de la Viola, finalista de la copa nacional.
Benedetta Glionna abrió el marcador en el minuto 17, único gol anotado en la primera parte. En la segunda parte, llegó el empate momentáneo de Madelen Janogy en el minuto 60, seguido de los goles de Valentina Giacinti en el 64 y Alice Corelli en el 89, que pusieron fin a las celebraciones de las giallorossi.
Tras el éxito masculino en el derbi de la capital, las giallorossi se alegraron de ganar el trofeo por segunda vez: la primera victoria se produjo hace dos ediciones, en 2022, en la tanda de penales contra el Juventus (4-3 desde el punto penal tras el empate a 1-1 en el tiempo reglamentario).
Es fantástico ganar», declaró el entrenador giallorossi Alessandro Spugna a los micrófonos de Sky Sport'al término del partido. «El comienzo de este año no ha sido bueno, pero este trofeo nos da un impulso extra para intentar alcanzar al Juventus en la liga. Este grupo tiene muchas ganas de volver a ganar".