Abierto de Australia, Jannik Sinner quiere olvidarse de ser el defensor del título
Abierto de Australia, Jannik Sinner quiere olvidarse de ser el defensor del título
.
Ya es domingo en el Abierto de Australia y Jannik Sinner se prepara para su regreso a la tierra batida de Melbourne, donde hace un año ganó su primer título de Slam al vencer a Daniil Medvédev en una sorprendente remontada tras ir inicialmente dos sets abajo.
El australiano Jannik Sinner quiere olvidarse del título.
El trampolín para "una temporada fantástica", enriquecida con victorias en el US Open, las Finales ATP, la Copa Davis – por nombrar las más prestigiosas – y el número 1 del ranking mundial. Hermosos recuerdos, pero todo eso es pasado», subrayó el italiano tras su victoria de ayer sobre Alexei Popyrin en un partido de exhibición benéfico en la Rod Laver Arena. Me han pasado muchas cosas en esta pista y fuera de ella», añadió, «estoy muy contento de volver a Melbourne. Siempre es importante para nosotros intentar 'sentir' la superficie, el ritmo'
.
Para hacer frente al compromiso, Sinner se saltó todos los eventos paralelos, optando por volar directamente a Melbourne para disputar el primer partido de 2025. En la Opening Week, la semana previa al Open de Australia, dedicada a la clasificación, libró una dura batalla con Popyrin en una calurosa tarde, venciendo finalmente al australiano número 25 del mundo por 6-4 y 7-6 (7/2) tras recuperarse de un 5-2 en contra en el segundo set. El surtirolés también se permitió una broma sobre el repentino cambio de clima tras unas vacaciones familiares: «En Navidad estuve en la nieve, el primer día aquí hacía 40 grados…».
Las altas temperaturas del verano australiano podrían ser la causa de la enfermedad que sufrió la novia de Sinner en Adelaida. Anna Kalinskaya tuvo que pedir al médico que entrara a tomarle la tensión durante un encuentro con Belinda Bencic y luego se retiró.
En Melbourne, Novak Djokovic ya trabaja con su nuevo entrenador, Andy Murray. Para el escocés é un papel sin precedentes, tras retirarse al término de los Juegos de París. Djokovic, actual número 7 del mundo, aspira a su 11º título del Abierto de Australia y a una histórica 25ª corona del Slam. En mayo cumplirá 38 años, pero el serbio quiere redimirse de la temporada pasada, la primera desde 2005 sin ganar un título ATP. Para consolarlo, ha llegado la medalla de oro olímpica, la única que faltaba en su colección.