Jannik Sinner, debut agotador pero con victoria en el Abierto de Australia
Sinner en segunda ronda
Cansado pero exitoso debut en el Open de Australia para Jannik Sinner, que sobre el cemento de Melbourne como defensor del título del torneo se impuso al chileno Nicolás Jarry, número 35 del mundo, en tres sets con un marcador de 7-6, 7-6 y 6-1 en 2 horas y 42 minutos de juego.
El sudafricano tuvo que anular dos puntos de ruptura en el primer set, incluso falló uno a su favor, pero en el tie-break subió el ritmo y amplió su racha de victorias. El segundo set también siguió los turnos de servicio hasta el nuevo epílogo ganador. No hubo historia en el tercer set, en el que Sinner's se derrumbó.
En la siguiente ronda el italiano se encontrará con el wild card australiano Tristan Schoolkate o con el japonés Taro Daniel, ambos rivales muy a su alcance, a la espera de empezar a jugar en serio a partir de octavos de final, si antes no salen de escena los esperados cabezas de serie.
Sinner, invicto desde la final de Pekín ante Carlos Alcaraz, sumó su 15ª victoria consecutiva, igualando la segunda racha de triunfos más larga de su carrera. Además, el del Tirol del Sur no pierde un set desde su partido de tercera ronda en Shanghái 2024 contra el argentino Tomás Martín Etcheverry.