Las parejas italianas sonríen: Errani/Paolini y Bolelli/Vavassori, por delante
Victoria por partida doble en el tie-break para los ganadores del torneo de Adelaida
Buenas noticias llegaron de los torneos de dobles en Melbourne. Tanto la pareja masculina Bolelli/Vavassori como la femenina Errani/Paolini ganaron sus respectivos partidos, continuando así su aventura en el Open de Australia.
El dúo Bolelli/Vavassori se impuso al italiano Darderi y al ecuatoriano Hidalgo. Hubo mucho equilibrio en el partido, en el que los dos italianos lograron imponerse con dos tie-breaks (el segundo remontando un 4-1 a favor de sus rivales). La pareja Bolelli/Vavassori, en la siguiente ronda, se enfrentará a los españoles Martínez y Munar.
Excelente debut en el torneo también para Errani y Paolini. La pareja de oro del tenis italiano superó al dúo australiano Hon/Saville en dos sets (6-1, 7-5), en un partido que duró una hora y 52 minutos. Tras dominar el primer set, las campeonas olímpicas encontraron algunas dificultades, pero supieron reponerse (perdían 3-5) con un emocionante último set.
En la siguiente ronda, Errani y Paolini (cabezas de serie número 4 en el cuadro de dobles femenino) se enfrentarán a la pareja rusa Andreeva y Shnaider en lo que será la revancha de la final olímpica. Será un duro obstáculo para las dos italianas, deseosas de llegar lo más lejos posible en Melbourne.