Nápoles, Antonio Conte envía un mensaje claro tras la marcha de Khvicha Kvaratskhelia
Las palabras de Antonio Conte
En la víspera del gran partido contra el Atalanta de Gian Piero Gasperini en la 21ª jornada de la Serie A, el entrenador del Nápoles, Antonio Conte, entre otras cosas, ha querido mandar un mensaje claro a sus jugadores tras la dura despedida de Khvicha Kvaratskhelia en los últimos días.
El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, ha querido mandar un mensaje claro a sus jugadores tras la dura despedida de Khvicha Kvaratskhelia en los últimos días.
"Hemos conseguido 47 puntos con un gran trabajo, ahora nos centramos en Kvara, pero si vamos y analizamos objetivamente este equipo, es diferente al del año pasado. Se puede decir que con las salidas de Kim, Osimhen, Zielinski y ahora Khvicha, hemos perdido la columna vertebral del equipo que ganó el Scudetto, pero ahora es un Nápoles diferente. Debemos seguir trabajando porque sabemos que el trabajo nos ha permitido llegar a lo más alto de la tabla de clasificación y al mismo tiempo no debemos olvidar que hoy somos un grupo diferente al de hace dos años, ahora aún más sin otro jugador estrella como Kvara" comenzó diciendo el entrenador de los partenopei.
"Siempre he dicho que enero es un mes especial, se llama mercado de reparaciones, por lo que hay los que salen y los que entran. Estamos casi a mitad de mes y ya se han ido cuatro jugadores, así que es inevitable que estas grandes sacudidas puedan crear un pequeño trastorno. Dicho esto, tendremos que mantenernos unidos. Siempre he dicho que los puntos que hemos conseguido son el resultado de 24 jugadores, no de los 11 que han jugado. Tendremos que asegurarnos de que los recién llegados se adaptan a la metodología y a la nueva dinámica táctica, tendremos que recrear esa alquimia para compensar la ausencia de Kvara, prosiguió el ex entrenador del Inter.
"Estamos en buena forma, pero también lo está el Atalanta. Fuerte era y fuerte sigue siendo, y ahora además sabe que es un equipo duro porque fue capaz de ganar la Europa League al campeón alemán y jugar un partido difícil contra el Real Madrid. Dicho esto, sólo tenemos que centrarnos en nosotros. Hemos crecido desde el último partido contra ellos y debemos seguir por nuestro camino. No me apetece decir todavía que es un reto para el Scudetto, porque sé que tenemos que dar pasos. No sé cómo acabaremos mañana, pero necesitamos estos partidos fuera de casa contra equipos fuertes para ver dónde estamos», añadió el ex entrenador del Chelsea y del Tottenham.
"Para el mercado hay que hablarlo con el club, yo vine aquí para intentar ayudar al Nápoles en un momento difícil. Intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible, sabemos cuáles son nuestros límites en comparación con otros clubes, pero siempre digo que tenemos que ser ambiciosos, de lo contrario no habría ese deseo de trabajar y sacrificarse para estar entre los primeros de la liga. Hay que agachar la cabeza y pedalear pase lo que pase. Tengo que estar concentrado en el equipo, estamos haciendo algo bonito y tengo el deber de proteger a estos chicos que se merecen estos resultados" dijo Antonio Conte.