Campeonatos de Europa de pista corta, 11 medallas para Italia de las cuales 4 de oro

©Getty Images

Campeonatos de Europa de pista corta, 11 medallas para Italia, 4 de ellas de oro

.

Italia en pista corta cierra los Campeonatos de Europa de Dresde con un balance más que positivo: tras el espectáculo de Arianna Fontana y el relevo femenino, que acabaron en el escalón más alto del podio, en la última jornada Pietro Sighel arrastró a los azzurri, ganando el oro en los 1.000 metros y el relevo.

El trentino, de 25 años, confirmó su condición de campeón continental de la distancia al imponerse en la foto finish al holandés Jens Van't Wout: quinto título europeo individual de su carrera. También le acompañó en el podio Luca Spechenhauser, bronce. Y el himno de Mameli volvió a resonar con el relevo masculino.

El cuarteto formado por Thomas Nadalini, Lorenzo Previtali, Sighel y Spechenhauser devolvió al movimiento tricolor al escalón más alto del podio por primera vez desde 2010. Entre las mujeres, en los 1.500 metros, Gloria Ioriatti y Elisa Confortola ganaron la plata y el bronce respectivamente, por detrás de la holandesa Xandra Velzeboer.

En los 500 metros, plata y bronce para Arianna Sighel y Chiara Betti: desafortunado final para Fontana, que fue descalificada por un contacto con la holandesa Michelle Velzeboer. La descalificación también se produjo en el relevo mixto, en el que las Azzurri habían cruzado la línea de meta en primer lugar, pero de nuevo fueron penalizadas por un contacto durante la carrera y acabaron a los pies del podio. Aun así, Italia terminó con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

También te podría gustar...