Holger Rune pica a Jannik Sinner: «No sé qué le han hecho…»

©Getty Images

Holger Rune no regaña a Jannik Sinner

.

Holger Rune comentó en rueda de prensa su derrota ante Jannik Sinner en octavos de final del Open de Australia: "Creo que hoy ha sido un partido bueno y extraño al mismo tiempo. Sin duda fue bueno volver a jugar un partido contra él. Estoy decepcionado por no haber llegado más lejos, pero contento por el trabajo que estoy haciendo con mi equipo. Estar de vuelta con Lars (Christensen, ed.) sienta bien. Estamos obteniendo mejores resultados que en años anteriores. Sólo han pasado tres meses, pero siento que cada vez juego mejor".

Al danés no le gustó el largo tiempo muerto médico exigido por el sur tirolés: "Hoy ha sido un día realmente caluroso" aunque no haya hecho sol durante un rato" Estaba muy húmedo y se notaba, creo que tardé más de lo que esperaba. Fueron unos diez minutos, puede que incluso más, y fue un poco brutal en mitad del set. Le revisaron en la pista y luego el juez de silla dijo que necesitaba otra revisión para asegurarse de que todo estaba bien. Luego volvió bien, así que no sé qué le hicieron".

Y añadió: "En el primer set jugó muy bien y en el segundo lo estaba haciendo bien. En el primer set fue mejor que yo, en el segundo fui el mejor. En el tercer set, hasta que él pidió un tiempo muerto médico, fue una auténtica batalla, hubo largos intercambios. Fue muy duro. Yo casi me moría, era una lucha y veía que él también estaba luchando. Como he dicho hoy hacía calor y había humedad. Sobre todo estando 10/12 minutos ahí fuera para la parada sentado en el banquillo que estaba cocinando, fue duro. Tuve que moverme un poco y tendré que ser más inteligente la próxima vez o esperar fuera del campo. De todos modos, fue un descanso demasiado largo.

Sin duda, jugar todos los partidos durante más de tres horas no es lo ideal. Creo que lo que me puedo llevar de este torneo es intentar alcanzar el nivel al que he jugado hoy el segundo set incluso antes en el torneo. Porque Jannik, aunque no sé el tiempo exacto de juego, creo que jugó menos que yo en estos ocho días. Creo que estaba más fresco y eso marcó la diferencia, porque él jugó a un alto nivel y yo necesité la ayuda de mis piernas. Tuve un problema de rodilla el año pasado, así que parar y volver a empezar a mitad del set fue difícil. Luego tuve un buen tratamiento y estuve bien" concluyó Rune.

También te podría gustar...