Bolonia: remontada para la primera alegría en la Liga de Campeones, pero llega la eliminación

©Getty Images

Liga de Campeones, Bolonia-Borussia Dortmund 2-1

.

Después de dos empates y cuatro derrotas, el Bolonia saboreó su primer éxito en la Liga de Campeones (el único anterior, cuando aún era la Copa de Campeones, fue en 1964), al vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en el Dall’Ara. Fue una noche festiva para los aficionados del Bolonia, aunque en los mismos minutos, dados los otros resultados de la noche, llegó la certeza de la eliminación aritmética del torneo.

De hecho, el partido pareció torcerse al final del primer cuarto de hora: corría el minuto 13 cuando Holm derribó a Antón a la salida de un córner y el árbitro Gozubuyuk señaló penalti. Tras la revisión en la sala del VAR, se confirmó la decisión tomada sobre el terreno de juego y Guirassy no se equivocó, a pesar de que Skorupski pudo adivinar la trayectoria del balón.

Por si fuera poco, en el minuto 35 Orsolini tuvo que retirarse con una lesión muscular, dejando su lugar a Iling Junior. A pesar de ello, el Bolonia se creció y llegó al descanso con el único pesar de no haber marcado. Un lamento que se convirtió en doble alegría en el espacio de 50 segundos, entre los minutos 71 y 72: primero Dallinga cerró una acción de sprint, batiendo a Kobel en la salida, y luego el propio Iling Junior se dio una gran satisfacción personal al marcar después de que Kobel hubiera repelido a Dallinga.

La remontada del equipo de Felsina fue prestigiosa e hizo olvidar, al menos por una tarde, una participación en la Liga de Campeones que había sido decididamente mezquina hasta el momento para el equipo de Vincenzo Italiano. Sin embargo, queda un partido más para honrar la máxima competición europea de la mejor manera posible, el del 29 de enero en Lisboa contra el Sporting.

También te podría gustar...