Hazaña milanesa, Paola Egonu y sus compañeras vencen al VakifBank

©Getty Images

En el Enterprise Milan, Paola Egonu y sus compañeras vencen al VakifBank

.

El Numia Vero Volley Milan encontró la redención y la victoria ante más de 4.000 aficionados en el Palalido, al vencer al potente VakifBank Estambul turco por 3-1 (25-21; 16-25; 25-22; 25-19) en la última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones CEV. El equipo milanés, que había perdido 0-3 en el partido de ida en Turquía, puede celebrarlo ahora en casa, pero sólo a medias: gracias al éxito de hoy, los dos equipos están empatados a puntos, pero al haber cedido el segundo set (16-25) ante las invitadas, el equipo milanés no puede pasar directamente a los cuartos de final de la competición, teniendo que jugar una ronda adicional contra el Palmberg Schwerin alemán. El primer equipo femenino del Consorcio realizó una gran actuación y, con garra y determinación, ganó el primer set por 25-21; en el segundo, las turcas encontraron el ritmo adecuado para distanciarse de sus rivales e igualar el marcador (16-25). El Milán dominó el tercer y cuarto set, sin dejar espacio a los invitados, y liderado por Daalderop y Sylla puso un punto al desafío. La MVP de la noche fue la capitana Alessia Orro, que envió a cuatro atletas a las dobles figuras: Egonu (20), Daalderop (16), Sylla (15) y Danesi (10). Justo a tiempo para celebrar y las chicas del entrenador Lavarini ya están llamadas a volver a la cancha: el domingo 26 de enero a las 17:00 horas estarán en el E-Work Arena para el partido contra Eurotek Uyba Busto Arsizio, válido por la séptima jornada de vuelta de Tigot&agrave Serie A1.

Sexteto probado para el entrenador Lavarini, que alinea a Orro-Egonu en diagonal, Sylla y Daalderop como slappers, Danesi-Kurtagic como pareja de centrales y Gelin como líbero.

Sylla anotó el primer punto del partido para el Numia Vero Volley (1-1), mientras que el pase en diagonal de Egonu no perdonó a los turcos y les dio el descanso (4-2). El VakifBank encontró rápidamente la paridad (5-5). El ace de Daalderop entusiasma a todo el Palalido y da al Milan una nueva ventaja de +3 (9-6). Una vez más, las turcas intentan acercarse, pero Danesi se muestra implacable en el centro y un bloqueo monstruoso mantiene a su equipo por delante (13-10). Fue un partido muy disputado desde el principio: Vakif volvió a intentar el gancho en el 14-14, pero la respuesta de Daalderop no se hizo esperar y, en el 17-14, el seleccionador Guidetti pidió tiempo muerto. En la reanudación, también entra Kurtagic, que derriba el muro para el 19-16 y una nueva suspensión para el banquillo turco. Sylla juega dos veces con la defensa rival y encuentra el 22-18. Danesi firma el primero de los tres puntos de set (24-21), con Daalderop cerrando inmediatamente el parcial 25-21.

Encendido inicio del segundo set con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban. Tras un sprint inicial del VakifBank (0-3), el Numia Vero Volley è fue capaz de no perder la estela y volver a igualar la contienda (4-4). El equipo visitante, sin embargo, logró encontrar el ritmo adecuado para desmarcarse de su rival y ponerse por delante en el marcador (6-11). El Milan intentó responder, pero el VakifBank hizo sonar la sirena y se mantuvo por delante 11-17. Los turcos volvieron a aumentar y en el 11-19 obligaron al entrenador Lavarini a un tiempo muerto. En la reanudación, las anfitrionas hicieron oír su voz, acercándose 16-22 y esta vez Guidetti volvió a llamar a sus chicas. A la vuelta a la cancha, Vakif gana el set 16-25. 

El Milan quiere dejar atrás el parcial anterior y enseguida encuentra la ventaja (3-1), pero el rival no quiere quedarse de brazos cruzados y vuelve a equilibrar el partido. El empate se rompe a favor del Milan en el 8-6. Un ace de Orro en el 10-7 hace que el banquillo turco pida el descanso. La primera diagonal de Sylla y los bloqueos monstruosos de Egonu y Daalderop pusieron más tarde al Numia por delante con +5 (13-8), y el as de la holandesa en el 17-11 obligó al técnico Guidetti a suspender. El equipo anfitrión intentó la remontada, pero Sylla pinchó en la línea de nueve metros y derribó por 18-13. A pesar de los intentos turcos, las meneginas siguieron presionando y con Heyrman encontraron el 23-17. El Milan dispuso de cuatro puntos de set (24-20), y Vakif anuló los dos primeros. Vero Volley puede ò todavía cuentan con dos oportunidades y para cerrar sin vacilación è Sylla (25-22). 

Al comienzo del cuarto set, tras el break a favor del VakifBank, el Milan encontró garra y determinación y se hizo con el contra-break (5-3). Los locales mantuvieron la ventaja hasta el 10-10. Los ases del capitán Orro pusieron al equipo menegino dos arriba, y el entrenador Guidetti optó por parar el partido inmediatamente. El Milan, espoleado por su público, no da muestras de aminorar la marcha y aumenta su ventaja: +5 y 20-15. Egonu es la fuerza de arrastre: lleva a su equipo hasta el 23-18, mientras que Danesi encuentra el punto de partido para el Milan (24-19). Daalderop cierra el partido, dando la victoria al Numia Vero Volley Milano por 25-19.

Laura Heyrman, central Numia Vero Volley Milano: "Hoy hemos jugado un buen partido, nunca nos hemos rendido contra un equipo de muy alto nivel. Pasamos como segundas de un grupo difícil; nuestro camino en la Liga de Campeones será un poco más largo de lo que esperábamos, pero la actuación de esta noche nos da esperanzas.

Numia Vero Volley Milan – VakifBank Estambul 3-1 (25-21; 16-25; 25-22; 25-19)

Numia Vero Volley Milano: Cazaute, Gelin (L), Guidi, Heyrman 9, Pietrini, Danesi 10, Orro 4, Konstantinidou, Kurtagic 2, Smrek 1, Sylla 15, Egonu 20, Daalderop 16. N.E.: Fukudome (L). Todos. Lavarini.
VakifBank Estambul: Ozbay 2, Aykac Altintas (L), Van Ryk 16, Bosetti 2, Kipp, Sila 1, Yuan 12, Cebecioglu 2, Gunes 1, Akbay, Markova 23. N.E. Frantti, Uyanik, Acar (L). Todos. Guidetti.

NOTAS
Árbitros: Alexandros Mylonakis, Roy Bensimon

Espectadores: 4349

Duración de los sets: 25', 26', 28', 27'. Tot 1h46'

Numia Vero Volley Milano: aciertos 5, fallos 17, paredes 12, errores 28, ataque 42%
VakifBank Estambul: aciertos 4, fallos 7, paredes 6, errores 14, ataque 41%

MVP: Alessia Orro (Numia Vero Volley Milano)

Lugar: Palalido – Milán

También te podría gustar...