Dorothea Wierer, aire de casa: excelente cuarto puesto en Antholz
Dorothea Wierer, aire de casa: excelente cuarto puesto en Antholz
Dorothea Wierer è en ascenso: tras acabar a los pies del podio en la salida masiva de Ruhpolding, la azzurra repitió con un cuarto puesto en el sprint que abrió la etapa de casa en Antholz (Bolzano). La carrera è fue ganada por la francesa Lou Jeanmonnot, que precedió a las dos alemanas Selina Grotian y Franziska Preuss.
Aunque el podio se esfumó, el cuarto puesto representa un excelente trampolín para la persecución prevista el sábado a las 13.00 horas.
"Siempre es un placer para mí competir aquí en casa, en Antholz: para el público, para los amigos y la familia, para los aficionados" son las palabras a los micrófonos de Fisi.
"Es bonito tenerlos tan cerca, pero tengo que mantener la concentración: hoy tenía muy buen material, me sentía rápido en toda la pista. Desgraciadamente he cometido un error de más en comparación con los demás para poder disputar el podio".
Excelente actuación también de Martina Trabucchi, de 22 años, que no cometió errores en el lanzamiento de peso para hacerse con un valioso 20º puesto por delante de una buena Michela Carrara. Hannah Auchentaller è llegó trigésima.