El sueño del Slam se desvanece de nuevo para Andrea Vavassori y Simone Bolelli

©Getty Images

Abierto de Australia: Andrea Vavassori y Simone Bolelli remontan y vencen en la final

.

Una vez más el sueño del Slam para Andrea Vavassori y Simone Bolelli se desvanece. La pareja italiana fue derrotada en una remontada en la final del Abierto de Australia por el dúo formado por el británico Harri Heliovaara y el finlandés Henry Patten con un marcador de 6-7 7-6 6-3, después de más de tres horas de juego.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los dos italianos, que encontraron el break en el juego inicial. En el noveno juego, los italianos llegaron al punto de set, pero el árbitro, tras una minuciosa revisión de vídeo, concedió el punto a Heliovaara y Patten por una invasión de Vavassori. El inglés y la finlandesa aprovecharon entonces este momento de confusión para recuperar el break de desventaja y disponer de tres oportunidades para cerrar el set. A la pareja italiana, sin embargo, no le tembló el pulso y primero se salvó y luego ganó un ajustadísimo tie-break con un marcador de 18-16.

En el segundo set reinó el equilibrio total y los cuatro jugadores lograron mantener sus respectivos saques. Una vez más el partido se fue al tie-break, pero esta vez fueron Heliovaara y Patten quienes se mostraron más cínicos en los momentos culminantes, ganando el set por 7 puntos a 5.

En el tercer y decisivo set, Vavassori y Bolelli se vieron mentalmente afectados por el tie-break perdido, y la pareja rival lo aprovechó inmediatamente para anotarse tres juegos consecutivos. El dúo italiano intentó reaccionar, pero Heliovaara y Patten supieron mantener la ventaja de break hasta el 6-3 final, que les dio su segundo título de Slam tras el conseguido en Wimbledon 2024.

Todavía tienen que aplazar su cita con su primer título de Slam, sin embargo, Simone Bolelli y Andrea Vavassori, que han perdido tres finales de tres.

También te podría gustar...