Novak Djokovic admite: «La gran frustración de los últimos tiempos

©Getty Images

Cómo pasar de la frustración al éxito: la palabra de Nole.

Novak Djokovic habló en rueda de prensa antes de la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv, explicando cómo ha conseguido recuperar las victorias y la lucidez después de meses de grandes dificultades y, sobre todo, de una prolongada ausencia del gran tenis.

«Creo que el entorno en el que crecí también tuvo mucho que ver. De niño, en la década de los 90, viví la guerra y muchas dificultades en Serbia», recordó Djokovic, «mis padres pasaron por grandes dificultades sólo para encontrar la manera de tener una comida para cenar. Luego me enamoré del tenis, que no es un deporte barato, y mi familia me ayudó. Pero cuando puedes vivir una vida así, y sabes lo que significa no tener nada, sólo puedes apreciarlo’.

Djokovic admitió entonces que también se ha enfrentado a dificultades psicológicas en los últimos meses: «A un nivel tan alto, hay momentos en los que te sientes frustrado. Y me ocurrió durante este período. Pero estoy contento de volver a jugar como lo hice aquí, con el equilibrio mental adecuado para ganar. He venido a Tel Aviv para jugar cuatro partidos individuales, y así será».

También te podría gustar...