Paulo Dybala, punto de inflexión en el mercado
Paulo Dybala, llega la renovación automática
Un nuevo condicionante pesa sobre el futuro de Paulo Dybala desde las últimas horas: con los 90 minutos más recuperación disputados el jueves en el desafortunado partido a domicilio de la Roma ante el AZ Alkmaa, el argentino ha alcanzado el porcentaje mínimo de partidos jugados para activar una renovación automática hasta 2026. Un aspecto nada secundario desde el punto de vista de las negociaciones de renovación.
Gracias a la activación de esta cláusula, de hecho, 'La Joya' ve ampliado su contrato con los giallorossi en doce meses respecto a la primera fecha de vencimiento: esto, en primer lugar, alarga el tiempo de las negociaciones para una nueva renovación y, sobre todo, evita que la Roma pierda al argentino a coste cero al final de esta temporada.
Dybala disfruta este año de su tercera temporada con los giallorossi: llegado en el verano de 2022, cuando Jos&39;Mourinho estaba en el banquillo y la Roma venía de triunfar en la Liga de Conferencias, la Joya estuvo a punto de ganar la Europa League 2022-2023 (perdió en los penaltis contra el Sevilla), y de llegar a los dos dígitos en la temporada tanto en su primera como en su segunda campaña en la capital.
De hecho, la temporada 2024-2025 había comenzado con las negociaciones muy avanzadas para fichar por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, pero al final Dybala decidió quedarse con los giallorossi. Tras un inicio de temporada difícil, el delantero se recuperó a las órdenes de Claudio Ranieri, marcando también goles importantes como el del 29 de diciembre contra el AC Milan.