El Roma remonta al Udinese con dos penaltis
Udinese-Roma 1-2
La Roma remontó en Udine gracias a dos penaltis en el único partido del domingo a las 15:00 de la 22ª jornada de la Serie A. En el Bluenergy Stadium, el Udinese se adelantó por medio de Lorenzo Lucca en los minutos finales de la primera parte, pero los giallorossi respondieron con dos lanzamientos de penalti, el primero de Lorenzo Pellegrini y el segundo de Dovbyk.
Apenas 5 minutos después se produjo una grave lesión en las filas anfitrionas: Tour abandonó el terreno de juego en camilla, y Kabasele entró en su lugar. La primera ocasión del partido llegó a favor de los giallorossi: en el 26, un zurdazo de Rensch obligó a Sava a desviar a córner. Un minuto después, Ndicka no encontró portería desde unos pasos. Al final, los friulanos se adelantaron por medio de Lucca, que aprovechó un resbalón de Pellegrini y batió a Svilar.
La Roma empató al inicio de la segunda parte en un penalti, señalado por el árbitro por una mano de Kabasele en el área. Pellegrini cabeceó el balón en el área y fue despejado por Sava. En el minuto 63, otro penalti para los invitados: El Shaarawy se anticipó a Sava, que le derribó en el área. Esta vez fue Dovbyk quien lanzó desde los once metros, pero el resultado fue el mismo: el balón a un lado, el portero al otro, y los giallorossi le superaron. En la final, el equipo capitolino estuvo cerca del triplete, pero Sava y Bijol salvaron milagrosamente a Shomurodov.
Gracias a esta victoria, el Roma escala hasta los 30 puntos en la tabla, cuatro por encima de la zona Europa. El Udinese, por su parte, sigue estancado en 26 puntos, en el undécimo puesto.