Michela Moioli vuelve al podio en Beidahu

©Getty Images

Michela Moioli segunda

Michela Moioli è ¡segunda en Beidahu! La segunda etapa de la Copa del Mundo de la temporada se abrió con el acuto de la campeona olímpica de 2018 que se vio superada en la final únicamente por la británica Charlotte Bankes al final de un desafío decisivo que sólo se resolvió en los últimos moguls de la pista china.

A la salida de la última curva, Moioli logró colarse entre la líder provisional, Lea Casta, pero Bankes encontró el impulso necesario para cruzar la meta por delante de la bergamasca y de la propia francesa; cuarta plaza para la austriaca Pia Zerkhold.

Este es el podio número 43 en la carrera en la Copa del Mundo de Michela Moioli, que ha sido capaz de subir al escalón más alto en 19 ocasiones: la esquiadora lombarda también fue segunda en la última carrera de la temporada pasada, por detrás de la propia Bankes, el 24 de marzo en Mount St. Anne (Canadá)

.

Casta conserva el liderato de la general con 150 puntos, seguida de Bankes (150) y Moioli sube al cuarto puesto con 112.

Un error en las semifinales impidió a un siniestro Lorenzo Sommariva pasar al acto decisivo de la carrera masculina: en la posterior final B, el italiano logró cruzar la línea de meta en primer lugar, logrando el quinto puesto seguido de Julian L’ftner y Nathan Pare.

Así pues, la victoria fue para el canadiense Eliot Grondin por delante del austriaco Alessandro Hämmerle y del francés Merlin Surget. Omar Visintin, por su parte, fue eliminado en octavos de final, quedando tercero en su propia batería.

Tras el cuarto puesto en Cervinia, Grondin saltó al primer puesto de la general con 150 puntos, seguido del austriaco Dusek (126); Sommariva mantuvo la tercera posición con 105.

También te podría gustar...