Mattia Furlani vuela a 8.23 y gana en Ostrava

©Getty Images

Mattia Furlani vuela a 8,23 y gana en Ostrava

.

Ya vuela, Mattia Furlani. En su debut de la temporada, el medallista olímpico de bronce de París triunfó en la prueba de salto de longitud de la reunión de Ostrava, con una marca máxima absoluta de 8,23, que igualó la mejor marca del año del sueco Montler.

Muy rápido: el italiano del Fiamme Oro ya siente las sensaciones con las novedades técnicas introducidas en invierno, es decir, la nueva subida de 18 peldaños (dos más que en el pasado) y golpea una plataforma prácticamente perfecta en el mejor de los seis saltos, el quinto, colocándose en cabeza de la competición, después de haber marcado ya un 8,00 en la cuarta ronda. Los tres saltos iniciales (nulos) le bastaron para tomar medidas, luego la Rising Star mundial (20 años el viernes) desplegó sus alas y nada pudieron hacer sus rivales Bozhidar Saraboyukov (Bulgaria, 8,12), Thobias Montler (Suecia, 8,01) y Gerson Baldé (Portugal, 7,90). Fue el mejor debut de su carrera para el hombre de Rieti, entrenado por su madre, Khaty Seck, que el año pasado, en la temporada de las tres medallas (Glasgow, Roma, París), había salido desde 8.08 en Estocolmo.

Furlani, autor también de un par de nulos muy prometedores en cuanto a medidas potenciales, está ya a sólo 15 centímetros de su mejor marca personal de 8.38 en los Campeonatos de Europa disputados en el Estadio Olímpico de Roma el pasado mes de junio, y a 11 centímetros de la mejor marca en pista cubierta de 8.34 saltada el invierno pasado en Ancona. El programa incluye otra etapa Gold del World Indoor Tour, el 16 de febrero en Torun (Polonia), para el primer cara a cara del año con el todoterreno griego Miltiadis Tentoglou, camino del Campeonato de Europa en pista cubierta de Apeldoorn (6-9 de marzo) y del Campeonato del Mundo en pista cubierta de Nanjing (21-23 de marzo), la doble cita internacional de la temporada en pista cubierta.

En la tercera competición de la temporada, Zane Weir (Fiamme Gialle) logró su primer +21 metros en lanzamiento de peso. En la reunión checa se hizo con la victoria con todo merecimiento, ofreciendo signos de crecimiento: cuarto lanzamiento de 21,39 y otras dos medidas casi similares (21,38 y 21,29), todas ellas superiores a las del segundo clasificado, el rumano Andrei Toader (21,21) y al tercer puesto del estadounidense Roger Steen (21,09). Leonardo Fabbri (Aeronautica), aún en activo tras su periodo de entrenamiento en Sudáfrica, no despegó en su debut: sólo quinto con 20.65, en la última prueba, en una competición con cuatro nulos y un 20.23. El sábado vuelve a la pista en Lodz (Polonia) para ampliar el abanico.

También te podría gustar...