El Milan derrota al Empoli en el diez contra diez: primer gol de Santiago Giménez

©Getty Images

Empoli-Milán 0-2

El Milan se impuso por 0-2 al Empoli en el "Castellani" en el partido, disputado a última hora de la tarde del sábado, valedero para la 24ª jornada de la Serie A. Fue un éxito importante para los rossoneri, que celebraron el regreso de Rafael Leao al gol en liga después de tres semanas y el primer tanto con la camiseta del Diavolo de Santiago Giménez, llegado del Feyenoord al final del periodo invernal de traspasos.

El partido, pese a todos los pronósticos, estuvo muy igualado en la primera parte y fue el Empoli (que perdió a Viti por lesión en el minuto 28, sustituido por Goglichidze) quien estuvo peligrosamente cerca de marcar al final del periodo, cuando Lorenzo Colombo, un delantero que también había crecido con los rossoneri, remató al poste interior y el balón volvió a salir por la línea de gol.

Sergio Conceiçao hizo tres cambios tras el descanso, con Leao, Santiago Giménez y Pulisic ocupando el lugar de Alex Jiménez, Abraham y Fofana. En el minuto 55, sin embargo, las cosas se pusieron igual de mal para los visitantes: en una acción en la que el juez de línea no levantó el banderín y el árbitro dejó seguir el juego, Tomori intervino tarde sobre Colombo y vio su segunda amarilla. El jugador del Milan protesta, reclamando fuera de juego, pero Var no puede intervenir y la tarjeta roja se mantiene.

Pasaron diez minutos, sin embargo, y la paridad numérica se restableció cuando Marianucci cometió una falta de reacción sobre Giménez y el árbitro Pairetto no dudó en sacar la tarjeta roja. Tres minutos después, el Milan se adelantó: centro de Pulisic y cabezazo de Leao que batió a Vásquez para el 1-0. El Empoli no tuvo fuerzas para reaccionar, los invitados (para los que Thiaw entró en lugar de Rejinders un minuto después de la ventaja) en cambio se galvanizaron y en el minuto 76 Giménez celebró su primer gol italiano, cuyo zurdazo dejó sin opciones al guardameta rival.

Pura academia en el último cuarto de hora, el Empoli vio entrar a Kouamé por Henderson, Zurkowski por Colombo, Bacci por Grassi y Konaté por Sebastiano Esposito, mientras que el Milan sustituyó a Joao Felix por Terracciano para cerrar los últimos compases del reloj. Terminó 2-0, el Milan sube a 38 puntos y el Empoli se queda en 21.

El Milan derrota al Empoli en el diez contra diez: primer gol de Santiago Giménez

Getty Images

Empoli-Milán 0-2

El Empoli venció por 0-2 al Empoli en el “Castellani” en el partido, disputado a última hora de la tarde del sábado, válido por la 24ª jornada de la Serie A. Fue una victoria importante para los rossoneri, que celebraron el regreso de Rafael Leao al gol en liga después de tres semanas y el primer tanto con la camiseta del Diavolo para Santiago Giménez, llegado del Feyenoord al final del mercado invernal de fichajes.

El partido, pese a todos los pronósticos, estuvo decididamente igualado en la primera mitad y fue el Empoli (que perdió a Viti por lesión en el minuto 28, sustituido por Goglichidze) quien estuvo peligrosamente cerca de marcar al final del periodo, cuando Lorenzo Colombo, un delantero que también había crecido con los rossoneri, remató al poste interior y el balón volvió a salir por la línea de gol.

Sergio Conceiçao hizo tres cambios tras el descanso, con Leao, Santiago Giménez y Pulisic ocupando el lugar de Alex Jiménez, Abraham y Fofana. En el minuto 55, sin embargo, las cosas pintaban igual de mal para los visitantes: en una acción en la que el juez de línea no levantó el banderín y el árbitro dejó seguir el juego, Tomori intervino tarde sobre Colombo y vio su segunda amarilla. El jugador del Milan protestó, clamando por fuera de juego, pero Var no pudo intervenir y la tarjeta roja se mantuvo.

.

Pasaron diez minutos, sin embargo, y la paridad numérica se restableció cuando Marianucci cometió una falta en reacción sobre Giménez y el árbitro Pairetto no dudó en sacar la roja directa. Tres minutos después, el Milan se adelantó: centro de Pulisic y cabezazo de Leao que batió a Vásquez para poner el 1-0. El Empoli no&#8217 tuvo fuerzas para reaccionar, mientras que los visitantes (para los que Thiaw entró por Rejinders un minuto después de adelantarse en el marcador) se galvanizaron y, en el 76′ Giménez celebró su primer gol en Italia, cuyo zurdazo dejó sin opciones al portero rival.

.

Pura academia en el último cuarto de hora, el Empoli vio entrar a Kouamé por Henderson, Zurkowski por Colombo, Bacci por Grassi y Konaté por Sebastiano Esposito, mientras que el Milan sustituyó a Joao Felix por Terracciano para recortar distancias en las últimas vueltas del reloj. Terminó 2-0, el Milan sube a 38 puntos y el Empoli se queda en 21.

.

También te podría gustar...