Milán, Sergio Conceicao destaca el momento decisivo de la victoria ante el Empoli

©Getty Images

Milán, Sergio Conceicao señala el momento decisivo de la victoria ante el Empoli

.

Para el Milan victorioso en Empoli, el momento cumbre del partido fue la expulsión de Tomori. El propio entrenador Conceicao relata: "La tentación en aquel momento era quitar a un atacante para poner a un defensa, pero no lo hice. Bajé un poco a Joao Felix, arriesgué porque empatar para un club como el Milan significa perder dos puntos. Fuimos más fuertes, con mucho respeto por la agresividad del Empoli. Su profundidad es muy peligrosa, es un equipo bien entrenado. Estos tres puntos son muy importantes para nuestro camino".

Forma ofensiva 4-4-2 para los Rossoneri, a ver si puede ser sostenible en cada partido…. "Giménez " es un jugador de calidad, ya lo seguía cuando estaba en el Oporto», explicó el entrenador del AC Milan. «Al igual que Joao Félix y Walker, el colectivo funciona cuando los jugadores se sacrifican saliendo de su zona de confort por un objetivo mayor, que es servir al equipo. Estos detalles llevan a los jugadores al siguiente nivel, todos los jugadores de arriba son buenos cuando tenemos el balón, pero hay otro trabajo que hacer cuando no lo tenemos. Si somos compactos y sólidos como equipo è gracias a todos y no sólo por la línea defensiva, éste es el tipo de fútbol que me gusta y lo que cuenta ahora es lo mío".

Por último, algunos errores defensivos, como en la expulsión: "Estamos trabajando en la defensa, aunque no tenemos mucho tiempo. Esta articulación es importante para la compacidad del equipo, no me gustó cómo salimos en la expulsión porque no jugamos al fuera de juego. Trabajamos mucho en estos detalles, que son importantes para mí y para el equipo".

En el otro lado Roberto D'Aversa comentó la derrota: "El déficit de experiencia entre mis chicos y los del Milan" evidente. En la primera parte tuvimos un episodio sensacional: el centro sacado por Colombo. Pero el equipo jugó el partido correcto, jugó con coraje, entonces también hay episodios que determinan un partido".

Un Empoli que juega pero ya no es capaz de ganar: "El rendimiento que hicieron los chicos, sólo se les puede reprochar veinte minutos contra el Lecce – recuerda el entrenador -. Luego hay que analizar bien los partidos, no el resultado. Con el Milan hay una diferencia de experiencia y de plantilla. Sin embargo, esto no quita nada a los chicos, por el rendimiento merecimos seguir adelante. También pagamos las numerosas lesiones".

Por último el siparietto final con Conceicao: " Sólo le dije que no hay necesidad de llamar a las cosas a favor cuando claramente no están allí. A nadie le gusta perder partidos, me felicitó pero cuando pierdes no lo aceptas. Pero yo estaba un poco nervioso, él no hizo nada".

También te podría gustar...