Seis Naciones, Italrugby se alegra bajo la lluvia: Gales vence en el Estadio Olímpico
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/tommaso-allan-italiagalles-rugby_1309129Photogallery.jpg)
Six Nations, Italia-Gales 22-15
.
Una Italia cínica y despiadada se aprovechó, bajo la lluvia en el Estadio Olímpico, de prácticamente todas las desatenciones de Gales y ganó su partido contra los Dragones por 22-15 en la segunda jornada del Seis Naciones masculino 2025. La ventaja de puntos al pitido final no dice toda la historia de la diferencia entre ambos equipos. De hecho, el equipo nacional controló el partido con bastante facilidad desde el 1' hasta el 70' antes de cometer algunos errores demasiado garrafales en el final.
En los primeros 20 minutos del partido se impuso el aspecto táctico: los únicos puntos llegaron desde el punto de penalti, marcados por Allan para Italia en el 6' y Ben Thomas para Gales en el 17'. Fueron Paolo Garbisi y Ange Capuozzo quienes barajaron las cartas en el minuto 22: el primero pateó venenoso hacia la esquina, el segundo logró alcanzar el balón en el área de in-goal y lo estrelló sin tocar la línea de banda. Allan convirtió y el marcador quedó 10-3.
Antes del descanso, los Azzurri anotaron otros seis puntos, de nuevo con Allan, en los minutos 30 y 34: cada error de Gales era castigado sistemáticamente por los Azzurri y en el minuto 40 el marcador era de 16-3. Para esperar los primeros puntos de la segunda parte hubo que esperar hasta el minuto 61': otro tiro libre concedido por los galeses (durante el 10' de descuento para Josh Adams, castigado por una entrada peligrosa sobre Paolo Garbisi), otra patada entre los postes del habitual Allan, para el 19-3.
.
Wainwright marcó por la escuadra en el minuto 70 (try no transformado), Allan volvió a poner 14 puntos en el partido en el minuto 74 desde el punto de penalti, pero cuando se acercaba el minuto 80 dos tarjetas amarillas, una para Riccioni y otra para Lamb, así como un try de castigo, acercaron inesperadamente a Gales a 7 puntos.
Gales gestionó mal su última posesión y concedió un penal a Italia, y Paolo Garbisi pudo patear el balón fuera antes de que sonara el silbato: los primeros cuatro puntos de los Azzurri en el Seis Naciones 2025, mientras que el equipo galés tuvo que conformarse con el bonus defensivo, pero se quedó a un punto.