Campeonato del Mundo de Saalbach en Von Allmen, Dominik Paris cuarto con una burla

©Getty Images

El podio se desvanece en cuestión de segundos.

Dominik Paris se quedó a un pelo del podio en el descenso de los Mundiales de Saalbach: tras quedarse sin medalla por 16 centésimas en el super-G, Domme vio cómo la medalla de bronce en el descenso se le escapaba por sólo 14: El título mundial es para el suizo Franjo Von Allmen, que con un tiempo de 1'40''68 se sienta en el trono arco iris por delante del anfitrión Vincent Kriechmayr, con el otro suizo Alexis Monney tercero a 0''31.

Y luego está''París. El retraso de 0''45 è el niño casi completo de un tercer sector que no fue interpretado en su mejor momento, en una carrera que de lo contrario vio el italiano constantemente mantenerse al día con los mejores en el Schneekristall. Incluso más rápido en el tramo final que Von Allmen, el campeón de Val d’Ultimo tuvo que conformarse con el cuarto puesto al final de una gran carrera.

"El sueño è se desvaneció – son las palabras de París -. También lo siento por los aficionados por no haber podido subir al podio, una lástima. Intenté soltar los esquís pero me encontré con un bache y ya no encontré la línea correcta. Lo dejé todo en ese tramo: después no había espacio suficiente para recuperar, lo intenté. Aparte de esa curva, sentía que la velocidad estaba ahí, pero no era suficiente: en un día así tienes que hacerlo todo bien. Lo positivo es que he vuelto a estar cerca de mi nivel"

.

Paris mantuvo a raya a Marco Odermatt (+0''66), con el noruego Adrian Sejersted sexto a 0''83 al final de un emocionante desafío que coronó al joven Von Allmen – clase de 2001 – en el corazón de una temporada que le vio triunfar en el super-G de Wengen y conseguir tres segundos puestos en los descensos de Gardena, Bormio y Wengen. Menos incisiva fue la actuación de los demás Azzurri: Florian Schieder pagó 1''64 y fue 16º, con Giovanni Franzoni 21º a 1''79 seguido de Mattia Casse, 22º a 1''81.

También te podría gustar...