Federica Brignone hizo realidad el sueño de su vida
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/brignone_1309918Photogallery.jpg)
Las palabras de Federica Brignone
.
Las palabras de Federica Brignone inmediatamente después de ganar la medalla de oro en el Slalom Gigante Mundial en Saalbach: “Un resultado con el que he soñado toda mi vida y hoy hago realidad un sueño. Sabía que tenía una buena ventaja y esto me tranquilizó. Me dije a mí mismo que mantuviera la calma, también sabía que tenía buenas sensaciones con esta nieve y esta pista, pero nunca es fácil llegar a la meta en el momento adecuado. Sigo luchando por conseguirlo. En los Campeonatos del Mundo es todo o nada, sabía que era la oportunidad de dar más gas, como he hecho toda la temporada. Esta mañana ya me sentía bien y sólo pensaba en esquiar. Me he dicho a mí mismo que siguiera adelante, que sólo pensara en esquiar y en hacerlo lo mejor posible. Además, hoy he confirmado que tengo las piernas y la cabeza adecuadas: he hecho media bajada en apnea, pero he conseguido llegar hasta el final. Es agradable llegar a un gran evento centrado en las cosas correctas”.
“He marcado la diferencia en la última parabólica de la primera manga, donde la pista gira, he cogido espacio y he podido coger una buena velocidad, de lo contrario te paras. Seguí empujando desde el principio y me parece que los demás tenían un poco demasiado respeto. Esta è mi condición de nieve favorita”.
“He vivido bien todo el día. Nunca había ganado un eslalon gigante en los Campeonatos del Mundo y las cosas se complican cuando vas en cabeza tras la primera manga. Pero siempre intenté mantener la concentración. Cuando crucé la línea de meta sólo esperaba ver el número 1, pero no sabía qué esperar. Siempre ha habido un nivel muy alto en el esquí femenino, en lo que respecta a mi generación, y luego llegó Shiffrin, la más fuerte de todas. Conseguir un resultado así, con todas las miradas puestas en ti, es realmente difícil, y hoy estoy realmente satisfecha.
“Deborah y yo tenemos una cosa en común, Mauro Sbardellotto, el skiman que ganó las dos medallas de oro. No puedo imaginarme su emoción. Deborah è siempre ha sido una campeona con mayúsculas. El gigante era algo que buscaba y deseaba, è ha sido realmente emocionante. Hoy he conseguido alejar de mi cabeza cosas innecesarias, y eso ha sido lo mejor, porque uno puede ser dueño de su propio destino. Fue una gran emoción’.