Massimo Moratti, revelación sobre Francesco Totti

Palabras de Moratti
Massimo Moratti habló con Corriere della Sera en el 30º aniversario del inicio de su era en el Inter: "Zamorano sin cintas de vídeo nunca lo habría cogido. Ponía el alma, un hombre del Inter por dentro. Antes de cada partido, estaba tan tenso que vomitaba.
¿Ince? Con los niños solíamos ir a los partidos del Manchester. Estaba perdido con Ince. Perdido. Iba a convertirse en jugador del Inter. Y punto. Fui directamente a su casa para cortejarlo. ¿Sneijder? Le di las gracias a un camarero de Forte dei Marmi. Me paró para decirme que con Sneijder lo ganaríamos todo. Tenía razón. Llamé a Branca, Branca llamó a Mourinho para preguntarle si podía servir a Sneijder, Mou dijo “¿Sneijder? Eh magari”, Branca me volvió a llamar para decirme que Mou lo quería, me llevé a Sneijder. ¿El más cortejado? Ronaldo. Como buen brasileño le encantaba que le persiguieran, que le halagaran. Todo lo que hacíamos era hablar mil veces por teléfono todos los días, él primero “sì voy a firmar” luego “no tengo que pensarlo”, “sì voy a firmar”, “no tengo que pensarlo”, y asíì…".
Capítulo de compras perdidas: "Iniesta. En un momento en el que teníamos un enorme atractivo y poder económico, no digo que hubiéramos podido comprar a nadie, pero casi… bueno, lo intentamos con el Barcelona, lo intentamos de todas las maneras, con acciones diplomáticas en varios frentes, con mediadores, gastándonos en persona, iniciando negociaciones para conseguir, como quien dice, más y más aportaciones a nuestro favor…. Nada, no hubo manera, habrían vendido a cualquiera menos a Iniesta, podríamos haber hecho cualquier locura de oferta, de cualquier tipo, pero aún así habríamos vuelto solos a Milán".
¿Messi? Le seguimos hasta el Mundial sub-18. Íbamos a comprarlo, pero sabiendo lo que hacía el Barcelona con sus problemas de salud, desistí. Lo juro. ¿Totti? La Roma de entonces estaba llena de deudas, rebosante de deudas… El presidente estaba tan desesperado que vino a ofrecerme a Totti. Llorando… Entonces tal vez Totti hubiera elegido quedarse en la Roma de todos modos, pero incluso entonces en el Inter le dejamos en paz. Cosas del fútbol, cosas de los sentimientos".