Crans Montana, Mattia Casse sube al podio

Descenso, resultados
Stefan Rogentin parece dispuesto a continuar la racha triunfal de Suiza en esta fabulosa temporada. En el primer tramo cronometrado del descenso en Crans Montana, fue el propio Rogentin quien marcó el mejor tiempo de 2’00″27, 23 centésimas por delante del austriaco Stefan Eichberger y 36 centésimas por delante de Mattia Casse, que se mostró en buena forma en la pista suiza. Cuarto puesto para Daniel Hemetsberger, a 51 centésimas del suizo, y quinto para Ryan Cochran-Siegle, a 57. Muchos atletas que partían con el número 30 se colocaron en las primeras posiciones. Empezando por Jeffrey Read, siguiendo por Lars Roesti, Felix Monsen, Jan Zabystran, señal de que la carrera del sábado no puede darse por cerrada hasta el final del descenso.
Buen 14º tiempo para Nicolò Molteni de Brianza, 2º en la Copa de Europa hace unos días, en esta misma pista. Molteni è se quedó a 87 centésimas del líder, y fue seguido por Benjamin Alliod, que también lo hizo bien para limitar la diferencia a 91 centésimas.
Muchos grandes nombres, sin embargo, sólo estudiaron la pista, como Franjo Von Allmen, flamante campeón del mundo de la especialidad, con el 26º tiempo, o Alexis Monney, 16º por detrás de Alliod, o Loic Meillard, Marco Odermatt, James Crawford y muchos otros. Lo mismo ocurre con los italianos, con Christof Innerhofer 21º en 1″11, Florian Schieder 27º en 1″41, Matteo Franzoso 32º en 1″59, Giovanni Franzoni en 2″29 y Dominik Paris en 3″78.
El programa prevé para el viernes la segunda contrarreloj, luego el descenso el sábado y el super-G el domingo.