Dorothea Wierer, no sólo la medalla: revelación sobre Pekín

©Getty Images

Un año lleno de éxitos, pero también muy cansado.

Este es el resumen de Dorothea Wierer, que en la Gran Galà delle Nevi de Madonna di Campiglio volvió a su 2022. Y en particular en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se hizo con el bronce en la carrera de velocidad individual, pero no sólo.

«Al final de la temporada siempre estás muy cansada, porque estás en la carretera todo el invierno», admitió Dorothea Wierer a los micrófonos de «Sky Sport», «y también en verano tenemos muchos retiros con el equipo nacional. Luego, por supuesto, con la medalla me sentí realmente satisfecho. Digamos que las Olimpiadas fueron muy, muy duras, tanto por el clima como por diversas circunstancias que fueron un poco especiales. Sin embargo, cuando llegó el momento de volver a empezar, seguí queriendo salir a la calle.

«Realmente he ganado mucho, muchas medallas, copas del mundo y podios. Así que al final estoy realmente satisfecho. Por supuesto, de vez en cuando hay que enfrentarse a algunos periodos malos, pero eso forma parte del juego. Los atletas pasamos por una temporada llena de competiciones, por lo que los malos momentos pueden ocurrir. Pero cuando tienes una medalla en la mano puedes olvidarte de ella, confesó Dorothea Wierer.

También te podría gustar...