Federica Brignone disfruta del doblete pero no baja la guardia

Las palabras de Federica Brignone
.
Es una Federica Brignone en el séptimo cielo la que habló a los canales de la "FISI" tras su triunfo en el segundo eslalon gigante de Sestriere veinticuatro horas después de su éxito en la primera carrera entre las amplias puertas de la pista Giovanni Agnelli.
Tenía muchas ganas de estas dos carreras, era un sueño ganar dos veces en Italia en pocos días. En la segunda manga puse mi esquí en pista sin arriesgar más de la cuenta. No había condiciones fáciles, la visibilidad en las últimas bajadas no era óptima. Tras una primera manga sólida, pasé al ataque, intenté tomar todas las curvas lo mejor que pude, empujando de principio a fin. Sentía que había perdido velocidad en la parte baja, así que empujé fuerte. Hoy sentía que tenía más energía y estoy muy contento con el resultado», comenzó el esquiador italiano.
Ha sido una temporada increíble hasta ahora, pero aún quedan muchas etapas por delante. El año pasado el mes de enero arruinó mi trayectoria, así que quiero aislarme y pensar sólo en mis carreras y en mi esquí. Lamento haber perdido puntos en tres gigantes, pero siempre fui al ataque dándolo todo en la pista. Sin embargo, prefiero hacer balance al final de la temporada, así tendré más información para saber dónde puedo mejorar», prosiguió el esquiador del Valle de Aosta.
"Estoy pasando una temporada fantástica porque me siento relajado y me mantengo concentrado en mis cosas. Esto me permite recuperarme mucho entre carrera y carrera y pasar página rápidamente. Siento a mucha gente cerca de mí, tanto en Italia como en el extranjero. En Sestriere, oí el rugido en toda la pista después de salir por la puerta. Siento los ánimos, quizá no ayuden, pero dan buenas sensaciones&#quot; añadió el esquiador de 34 años.
"En La Thuile intentaré gestionar esta expectación: nunca he ganado en casa, me gusta mucho la pista e intentaré dar lo mejor de mí. Ahora viene Kvitfjell, en Noruega: è una pista donde hay que leer el terreno, espero que haga calor para encontrar nieve que me guste, pero he crecido mucho en el descenso, he trabajado en ello e intentaré hacerlo bien" concluyó Federica Brignone.