El Atalanta vuelve a ser Dea: manita al Empoli

©Getty Images

Empoli-Atalanta 0-5

Tras la sorprendente eliminación ante el Club Brujas, el Atalanta volvió a la senda del triunfo en Liga y lo hizo de forma clara ante el Empoli, que sumaba su cuarta eliminatoria seguida. En el estadio Castellani, de hecho, acabó 5-0 para los nerazzurri, que hipotecaron el desafío en el minuto 45, gracias a un gol de Gyasi y a los tantos de Lookman y Retegui. En la segunda parte, el nigeriano firmó su doblete personal, antes de que Zappacosta dejara caer la manita.

El Atalanta empezó fuerte: en el 2’ Bellanova rozó el poste a asistencia de Lookman, en el 4’ Zappacosta comprometió a Silvestri en el piscinazo, en el 5’ Silvestri salvó sobre Djimsiti. El Empoli replicó con Kouame en el 15’ pero su zurdazo encontró los guantes de Carnesecchi. En el minuto 27, el Dea se adelantó con un gol en propia meta de Gyasi, que desvió a gol un centro de Zappacosta, y seis minutos después dobló la ventaja con el habitual Retegui, que marcó desde dos pasos. En los minutos finales llegó el tercer gol con Lookman, que aprovechó una asistencia de Retegui, se deshizo de Silvestri y depositó el balón en la red.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión para el Empoli, de nuevo con Henderson, pero en ambos casos su disparo acabó fuera por poco. En el 55’ los orobici patearon el póquer con Lookman, que encontró el doblete con un precioso disparo diagonal con la izquierda. A falta de un cuarto de hora también llegó la gloria para Zappacosta, que batió a Silvestri con un derechazo raso para hacer el 5-0.

Gracias a este estruendoso éxito, el Atalanta se acercó al Nápoles (-2) y al Inter (-3) en la clasificación, encendiendo la lucha por el Scudetto. Antepenúltimo puesto, en cambio, para el Empoli, cada vez más en crisis, estancado en 21 puntos.

También te podría gustar...