El Civitanova aplasta al Spor Toto y vuela hacia la final de la Challenge Cup

©Getty Images

Civitanova arrolla al Spor Toto y vuela a la final de la Challenge Cup

.

Misión cumplida en Turquía con una actuación autoritaria y concreta. El Cucine Lube Civitanova pasó a la final de la Challenge Cup, lo que le da la oportunidad de levantar el trofeo por segunda vez en otras tantas participaciones, intercaladas con un largo paso por la Liga de Campeones. La victoria con la máxima puntuación obtenida en el partido de ida en Italia y el bis de hoy en tres sets (19-25, 17-25, 16-25) logrado en Ankara contra el Spor Toto en un Arena menos caluroso de lo esperado por parte de los aficionados fueron decisivos. En la doble jornada, los hombres de Medei se enfrentarán al vencedor del Bogdanka LUK Lublin – Sporting CP Lisboa (en la ida, victoria por 3-0 de los polacos, que intentarán repetir mañana). Partido de ida fuera de casa el 11, 12 o 13 de marzo, vuelta en casa el 19 de marzo.

Los rojiblancos manejaron con facilidad el primer set, superiores en todos los fundamentos, más agresivos en el saque y en la pared, constantes en ataque y con un Loeppky muy concentrado (8 puntos), más prolífico que el bombardero local Edgar (6). Lube dio la campanada, aprovechó los errores de Ankara y se puso 3 arriba (2-5) tras el ace de Lagumdzija. Civitanova también aguanta en el muro con Bottolo (6-9), pero le traicionan las prisas en ataque y vuelve a meter a sus rivales en el partido (10-10). Los March no aguantaron y encontraron la ruptura (10-13), mientras Ozbey introducía a Misto por Koc en el 14-16. El tramo decisivo llegó tras el primer tiempo de Podrascanin y el acierto de Loeppky (17-23). Por parte del canadiense el punto que cerraba el set (19-25).

En la remontada, un set parcial se caracterizó por una volea menos limpia, pero Lube dominó la escena en defensa de pared (5 bloqueos ganadores), apoyándose en Chinenyeze (5) y Loeppky (4) sin encontrar demasiada oposición. Incluso al comienzo del segundo acto todo fue sobre ruedas (4-8). Se respiraba un aire de resignación en el lado turco, con Spor Toto en apnea y falto de claridad en sus opciones (6-11), con sólo Edgar para ponerle las cosas difíciles. Lagumdzija amplía la diferencia: su juego y el del muro cucino hacen que sea +7 (11-18). En el primer tiempo de Chinenyeze y la pared del francés que se alterna con los errores de ataque de los anfitriones, el pase a la final empieza a tomar forma (15-24) antes de imprimirse en la tercera bola de set en la pared ganadora de Loeppky (17-25).

A pesar de que el objetivo se alcanzó tras sólo dos sets, el acto final vio a Lube asaltado en ataque (71%), impecable en recepción y concentrado en el juego de pelota. Medei dio espacio a Orduna en la caseta de control, mientras Ozbey mantenía a su equipo en movimiento. En el esbozo de un partido monocromo y sin emoción, el Lube se colocó por delante en el marcador, perseguido por el Ankara (7-10). El Civitanova honró el desafío hasta el final sin dar opción a Edgar y sus compañeros, amurallados por el habitual Chinenyeze (12-17). Con el ace de Lagumdzija la brecha era insalvable (14-22), con el saque ganador de Loeppky llegaron nueve puntos de partido (15-24). En el segundo intento Gargiulo, que entró en carrera, cerró con la decisiva manita (16-25).

También te podría gustar...