Jasmine Paolini toma ejemplo de Jannik Sinner

Estas son las palabras de Jasmine Paolini tras su bonita victoria ante la polaca Magda Linette que le valió el acceso por primera vez a las semifinales del Open de Miami. La tenista de 29 años de Bagni di Lucca, en la Toscana, también habló sobre Jannik Sinner y el ejemplo que le está dando.
.
«Es genial, sin duda estoy muy feliz. Ha sido un partido muy bueno, he disfrutado en la pista y estoy contento con el resultado que he obtenido.»
«A veces iba ganando 30-0 y luego me encontraba 30-40 abajo, así que intenté salvar las bolas de break. Es muy importante en estas pistas rápidas sacar mejor en los puntos importantes, pero en algunos casos tengo que ser más consistente cuando sirvo».
«Creo que Jannik ayuda mucho. Nos ayuda mucho, tenemos al número 1 del mundo, es increíble para Italia. Creo que el tenis está creciendo mucho. Creo que nos estamos creyendo mucho que podemos hacer grandes resultados porque vemos a otros tenistas haciéndolos. Somos un gran equipo. Fue bonito porque durante el calentamiento Lorenzo y Matteo también estaban por aquí»
«No creo que haya jugado mal esta temporada. No obtuve grandes resultados, pero estuve aquí. Perdí muchos partidos, pero contra grandes rivales. Fue difícil, pero al mismo tiempo me repetí que siempre estaba ahí. Quizá sólo necesitaba un poco de regularidad y quizá llegó aquí. Está claro que ganar partidos ayuda mucho. Estoy feliz de haber llegado a semifinales aquí»
.
«Jugué mis tres partidos todos a las 11 de la mañana. Con Linette había mucha humedad y jugué tarde, así que sentí que las pelotas eran más grandes y pesadas. Sólo intenté golpear bien y no cometer demasiados errores, funcionó. Definitivamente jugó bien con Gauff, pero para mí en este partido había condiciones más difíciles.»