Mensik gana el torneo de Miami y arruina los planes de Djokovic

En Miami ha nacido una nueva estrella del tenis. Mensik, de 19 años, ganó el torneo Masters 1000 de Miami. El checo se impuso en la final al veterano Djokovic, al que derrotó en dos sets (7-6 y 7-6).
Mensik comenzó con fuerza el torneo, tomando una temprana ventaja de 3-0 en el primer set. Gran reacción del serbio que arrastró el set al tie-break donde el joven checo estuvo prácticamente perfecto: 7-4 y 1-0 Mensik. En el segundo set hay más equilibrio. Natural el segundo tie-break del partido. Una vez más, Djokovic sufrió para seguir el ritmo del checo y acabó levantando la bandera blanca: 7-4 y Mensik ganó la final.
.
La obra maestra de Mensik se convirtió en el primer tenista checo en ganar un Masters 1000 desde Berdych (2005). Gracias a esta contundente victoria, el checo de 19 años asciende además hasta el puesto 24 del ranking ATP y certifica que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo.
Una amarga derrota para Djokovic, que vuelve a faltar a la cita con el título número 100 de su increíble carrera. Queda, eso sí, la excelente racha en Miami donde, por momentos, se volvió a ver al Djokovic de hace un tiempo. Sin embargo, frente a los numerosos ases de la nueva generación, se necesita algo más para llevarse la victoria a casa. Ahora, entre los nuevos ases, también está Mensik.
.