Anna Kalinskaya se da una oportunidad de oro

Anna Kalinskaya no tuvo problemas para superar a Caty McNally (su compañera de dobles en Indian Wells y Miami) y alcanzar los octavos de final del torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur). La jugadora moscovita cerró el partido en 77 minutos, terminando 6-1, 6-4.
.
La próxima rival será mucho más complicada que McNally, número 397 del mundo: Kalinskaya se enfrentará a Madison Keys, reciente ganadora del Abierto de Australia y número 5 de la clasificación mundial en la última actualización. Las dos jugadoras sólo se han enfrentado una vez, en Roland Garros 2022: la estadounidense ganó en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-4.
Será, por tanto, una oportunidad interesante para Kalinskaya, que, tras quedarse a las puertas de lograr una hazaña en la tercera ronda del torneo de Miami, cuando derrotó a Jessica Pegula, posteriormente finalista, en el tie-break del tercer set, aspira a vencer a otra jugadora del Top 5, no sólo para recuperar la confianza tras unos resultados demasiado malos a principios de temporada, sino también para sumar puntos importantes que le permitan escalar posiciones en la clasificación. Desde este punto de vista, existe una oportunidad de oro para que Kalinskaya regrese a la élite del tenis mundial.
En la actualización del 31 de marzo, Anna Kalinskaya ocupa el puesto número 33 en la clasificación de la WTA: llegar ya a la tercera ronda del torneo de Charlestone le permitirá ganar puntos y, con toda probabilidad, un par de puestos en la clasificación. El objetivo es estar entre las 15 primeras como mínimo, al igual que en octubre de 2024, y luego aspirar al Top 10.
.