Gabriele Gravina nombrado vicepresidente primero de la UEFA

Gabriele Gravina ha sido nombrado vicepresidente primero de la UEFA. Hoy en Belgrado, con motivo del 49º Congreso Ordinario de la UEFA, el presidente de la FIGC ha sido confirmado en el Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años, recibiendo 48 preferencias y siendo el segundo miembro más votado junto con el alemán Hans-Joachim Watzke y tras el holandés Frank Paauw (49 preferencias). Inmediatamente después, durante la reunión del Comité Ejecutivo que siguió a los trabajos del congreso, Gravina fue nombrado vicepresidente primero de la UEFA.
.
«Estoy feliz y orgulloso -comentó el presidente federativo– esta elección es un extraordinario reconocimiento a la importante contribución del fútbol italiano al desarrollo del deporte que más amamos. En los últimos cuatro años, nuestra credibilidad a nivel europeo ha crecido progresivamente gracias a las decisiones tomadas y a las políticas valientes e innovadoras que estamos llevando a cabo, implementando reglas para un fútbol cada vez más fascinante y equilibrado desde el punto de vista económico-financiero. El futuro común del fútbol europeo se escribe día a día y seguiremos apoyando este proceso evolutivo. A nivel personal, esta elección representa una satisfacción increíble porque es ciertamente el resultado de la buena política aplicada, pero también del excelente nivel de las relaciones y las relaciones creadas a nivel internacional, que han contribuido de manera decisiva a este increíble resultado. Me gustaría dar las gracias al Presidente Ceferin por su visión y su amistad, así como a todos los delegados de las otras Federaciones, que han reconocido a la FIGC y a mí mismo por esta gran responsabilidad».
“Gabriele Gravina – el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró en rueda de prensa – es un gran director de fútbol y una gran persona. Cuento mucho con él, es un hombre que ama el fútbol y ha dedicado su vida al fútbol”.