Inter, se acerca el primer golpe de mercado para la próxima temporada

El Inter busca reforzar su plantilla para la próxima temporada. Los nerazzurri han puesto sus ojos en Luis Henrique, joven talento brasileño procedente del Olympique de Marsella. El delantero de 23 años, que está impresionando en la Ligue 1, ha llamado la atención de los directivos nerazzurri. El objetivo de la directiva sería llevárselo a Milán antes del comienzo del Mundial de Clubes, torneo que arranca el 15 de junio. Pese a la competencia de clubes de prestigio como el Bayern de Múnich, el Inter se ha adelantado y espera cerrar el acuerdo ya en mayo.
.
Según Gianluca Di Marzio, la directiva nerazzurra inició los contactos con el Marsella hace unas tres semanas. El objetivo es superar a los otros pretendientes y aprovechar las buenas relaciones con el club francés. El Inter querría cerrar la operación por una cantidad inferior a los 30-35 millones que pedían inicialmente los franceses. De hecho, la valoración del jugador por parte del Olympique de Marsella es superior a lo que el Inter está dispuesto a gastar. Se habla de cifras entre 20 y 25 millones de euros. Para rebajar el precio, los nerazzurri podrían proponer un pago basado en primas ligadas a los resultados o incluso insertar una contrapartida técnica, con el fin de que el acuerdo sea más conveniente.
El Inter tiene claramente en mente llevar a Henrique al Milan para reforzar su ataque y ponerlo a disposición de Simone Inzaghi ya de cara al Mundial de Clubes. Un elemento que refuerza la idea de que la negociación está muy avanzada es la presencia en San Siro del director deportivo del Olympique de Marsella, Mehdi Benatia, durante el derbi de la Coppa Italia. Esta visita parece ser una señal de que los dos clubes están trabajando en armonía para encontrar un acuerdo, y que el Inter quiere cerrar los detalles lo antes posible.
.