Génova, Alberto Gilardino es perentorio en el mercado
Génova, Alberto Gilardino è perentorio en el mercado
En vísperas de la 32ª final de la Coppa Italia contra el Reggiana, el entrenador del Génova, Alberto Gilardino, habló sin tapujos en su rueda de prensa sobre las probables despedidas de Mateo Retegui y Albert Gudmundsson, que están cerca de fichar por el Atalanta y la Fiorentina, respectivamente. Además, el técnico rossoblù quiso enviar un mensaje claro al club.
Es normal que desde el punto de vista técnico no pueda estar contento en este momento, pero ha sucedido tan rápido que también ha sido algo inesperado para el club. Prefiero no hablar de cuestiones presupuestarias, sino concentrarme únicamente en lo que puedo controlar, es decir, el terreno de juego y los jugadores que tengo a mi disposición. Todos conocéis la situación de Albert. Le he dicho al club que tengo que saber en una semana quién está dentro y quién fuera. Mañana tenemos la Coppa Italia y en una semana empieza el campeonato" comenzó el entrenador del Rossoblù.
"Retegui y Gudmundsson son muy importantes desde el punto de vista técnico. Dicho esto pido a nuestros aficionados que mantengan la calma, tengan paciencia y saquen conclusiones al final del mercado. En términos de números nos quedamos cortos y hay que actuar con rapidez. Tengo una gran confianza en el club, se comparte y se discute al máximo. El club conoce mi voluntad de seguir siendo competitivo. También queremos hacerlo bien esta temporada, pero sé que hay muchas expectativas y que hay 28.000 abonados. Lo importante al final del mercado será sacar conclusiones y tener muy claros los objetivos de la temporada», añadió el ex delantero del Fiorentina.
Será el primer partido oficial ante nuestra gente y queremos hacer un partido fuerte. Será un partido seco, así que tendremos que mantener una gran concentración mental, equilibrio y orden. Sin embargo, puedo decir que estoy muy contento con los muchachos con los que hemos trabajado hasta hoy, porque tengo un grupo cohesionado que ha dado mucho y ha demostrado cosas excelentes», concluyó Alberto Gilardino.