Espectáculo Empate en San Siro entre AC Milan y Fiorentina

En el estadio Giuseppe Meazza, empate 2-2 con muchas ocasiones entre el AC Milan y la Fiorentina en el partido disputado el sábado por la noche en la 31ª jornada de Serie A.
Empezó mejor el Viola y se adelantó en el minuto 7: Musah regaló el balón a Mandragora y éste a Gudmundsson, el balón al centro donde Thiaw se marcó un incómodo gol en propia puerta, pero de no haber intervenido, Kean habría marcado de forma elemental.
Y Kean, efectivamente, marcó.
Y Kean, de hecho, dobló sensacionalmente el marcador en el minuto 10 en una acción casi idéntica: un balón suelto a la derecha del área, Dodò lo puso para el delantero azzurro que remachó a puerta vacía. En el minuto 17, Dodò volvió a enviar el balón al exterior de la red.
Entonces despertó el AC Milan: De Gea se anticipó milimétricamente a Reijnders, y en el minuto 19 Leao se internó por la izquierda pero, en lugar de disparar, puso el centro donde dos de sus compañeros no pudieron llegar ante De Gea.
En el minuto 21, un disparo con la derecha de Gudmundsson fue desviado a córner en la zambullida de Maignan. En el minuto 23 Abraham, tras un bonito intercambio con Pulisic, acortó distancias rematando a la derecha de De Gea. Musah, abucheado por la grada de San Siro, dio paso a Jovic.
.
En el minuto 42 Ranieri marcó un golazo desde fuera del área, pero fue anulado por Ayroldi debido a una falta de Parisi sobre Pulisic durante la acción. Poco después el banquillo visitante reclamó tarjeta roja por falta sobre Parisi.
.
Reanudación. Al filo del descanso Leao es batido a la salida de un saque de esquina por Cataldi cuando disparaba. En el minuto 49 Pablo Marì bloca un disparo de Abraham en el centro del área. En el minuto 51 un derechazo de Kean fue repelido en el primer palo por un atento Maignan, que un minuto después blocó un débil remate de Mandragora.
El asedio había comenzado.
Un asedio milanista durante un par de minutos: cabezazo de Abraham en el que De Gea obró el milagro, poco después Jovic envió fuera de puerta. En el minuto 56 De Gea obró un doble milagro, primero sobre Reijnders y luego especialmente sobre Pulisic a pase.
El gol iba a ser gol.
En el minuto 63 Beltrán se coló en el área y con la izquierda forzó una parada de Maignan. En el minuto 64 empató el AC Milan: dormida colectiva de la Fiorentina en el saque veticnal de Fofana, en el que Jovic perforó a De Gea con la izquierda para el gol más clásico del ex.
El gol se produjo en el minuto 69.
En el minuto 69 otra sensacional parada de Maignan sobre Kean, que arrancó en posición regular y solo consiguió que su disparo se fuera desviado. En el minuto 70 el zurdazo de Mandragora desde el límite se fue alto. En el minuto 74 el pie de De Gea desvió a córner el disparo de Theo Hernández.
En el minuto 77 De Gea volvió a realizar una milagrosa parada con el pie desde fuera del área a pase de Giménez.
En el minuto 83, un centro de Dodò fue cabeceado débilmente por Kean, Maignan paró y el contragolpe de Theo Hernández se fue alto.
El disparo de Theo Hernández fue bloqueado por un centro desde la izquierda.
En el minuto 86, Maignan volvió a realizar una parada en plancha a un derechazo de Kean. En el minuto 89 se anuló el segundo gol de los visitantes, esta vez por claro fuera de juego de Dodò. Cinco minutos de descuento, al comienzo de los cuales Palladino fue expulsado por protestas, no deshicieron el empate, que, pese a un bonito partido de ambos equipos, fue menos favorable al AC Milan en términos europeos.
El resultado fue de empate.